Argentina ha pasado de ser subcampeona del Mundial a estar prácticamente eliminada de Rusia 2018. La albiceleste, gran protagonista en lo negativo desde que arrancó la cita, tiembla ante la sensación de poder caer en fase de grupos y el ambiente ha llegado hasta un punto tan tenso que los jugadores podrían rebelarse para que Sampaoli seadestituido antes del choque contra Nigeria, según informa La Gazzetta dello Sport.
La derrota por 0-3 ha destrozado a uno de los vestuarios que aspiraba a llevarse el torneo. A la salida del Estadio de Nizhni Nóvgorod la cara de los jugadores resumía todo, Argentina vive uno de sus peores momentos en su historia. Sin plan, sin estrella que de la cara, sin reacción técnica y sin victorias, uno de los países donde más se vive el fútbol busca responsables a expensas de que su selección certifique el desastre.
Porque Argentina aún no está eliminada, depende de los pinchazos de Islandia y aunque este viernes la selección nórdica se lleve los tres puntos aún tendría una última bala en la última jornada. Por eso el partido ante Nigeria aparece en el horizonte como el clavo al que agarrase para intentar la machada o limpiar la imagen antes de la eliminación.
Pero en el vestuario no quieren que en ese partido el entrenador sea Sampaoli. Los jugadores podrían estar preparando un motín según informan distintos medios internacionales para que la AFA eche al actual técnico y siente a Jorge Burruchaga en el banquillo para la última jornada.
La relación entre los jugadores y Sampaoli se ha roto y prueba de ello son las palabras del Kun Agüero. El delantero fue preguntado tras el partido por las palabras de su seleccionador en las que dijo que "el proyecto había fracasado". Ante esto, el del Manchester City respondió con un tajante "que diga lo que quiera".
La bicampeona del mundo está al borde de caer eliminada y el partido ante Nigeria amenaza con hacer explotar el gran fracaso del Mundial.