Fútbol

Regresa Fabio Coentrao: Lopetegui tendrá que decidir qué hacer con el eterno problema del Real Madrid

  • El lateral siempre tuvo más noticias en lo extradeportivo que sobre el campo
  • El Madrid le cedió a Mónaco y Sporting pero en ninguno tuvo regularidad
Foto: EFE.

En los últimos años Fabio Coentrao ha sido noticia más por lo extradeportivo que por lo que ha sucedido en el césped. El lateral portugués regresará el 30 de junio a la plantilla del Real Madrid tras su cesión en el Sporting de Lisboa, tal y como informa As, y en el conjunto blanco ya avistan el problema que será dar salida a un jugador que ha perdido tanto caché.

Coentrao renunció a jugar el Mundial tras su complicada temporada en Lisboa, un gesto que le honró muchos elogios por su sinceridad y que le ha dado tiempo para valorar su futuro. El luso termina su cesión a finales de este mes y pasará a pertenecer de nuevo a la primera plantilla blanca, donde no cuenta con minutos ni con la confianza necesaria de Julen Lopetegui.

Será el técnico el que decida qué hacer con él y la directiva quien deba buscarle una salida definitiva u otra cesión para tratar de rentabilizar su fichaje. El lateral zurdo llegó a Madrid en 2011 tras una buena temporada en el Benfica, pero los 30 millones que costó al club siempre le pesaron mucho ante la afición.

Pocos partidos destacados (las semifinales de Champions en 2014 y la final), las continuas lesiones y muchas críticas por sus acciones fuera de los partidos acabaron por costarle la cesión al Mónaco en 2015. En Francia tampoco encontró regularidad y el jugador estuvo una temporada más en el Madrid, aunque solo jugó seis partidos.

Fue esa temporada cuando la directiva le renovó hasta 2019, aunque no lo anunció ni hubo fotos oficiales como con otros jugadores. Ahora, en su último año de contrato, el club buscará venderle para sacar algo de dinero por él o cederle con el fin de que gane experiencia y salga con más caché cuando termine contrato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin