Buscar

Mundial 2018 | Día 10: Kroos salva en el descuento a Alemania y México tendrá que esperar a la última jornada

23/06/2018 - 16:16
  • Alemania depende de sí misma para clasificarse
  • Ni México está clasificada ni Corea eliminada
  • Lukaku vuelve a hacer un doblete y ya lleva cuatro goles
Lukaku y Hazard celebran los goles de Bélgica. Imagen: Reuters

Alemania nunca muere. Toni Kroos, la brújula de Löw, salvó los muebles de su selección en el minuto 94 de partido. De esta manera, los vigentes campeones dependen de sí mismos en la última jornada ante Corea del Sur. En el primer partido del día, Bélgica se clasificó octavos de final del Mundial de Rusia. El equipo belga, entrenado por el español Roberto Martínez, goleó a Túnez por 5-2 y sigue con paso firme en este campeonato tras el 3-0 a Panamá del primer día. El México-Corea del Sur dejó a los mexicanos en una buena posición, con seis puntos, y deja a los coreanos prácticamente sin opciones de clasificación.

Los de Roberto Martínez están respondiendo con hechos y son una de las selecciones favoritas para llevarse el Mundial. Tras un inicio dubitativo aunque resultadista, como fue el debut ante Panamá, Bélgica lavó su imagen y cuajó un gran partido ante Túnez, una selección con más orden que Panamá pero que hoy se vio indefensa ante Hazard y Lukaku.

En la primera parte, Bélgica tuvo suerte al encontrarse un penalti en el minuto 6 que transformó Hazard. Tras esto, el partido cambió y la selección de Túnez se vio obligada a salir a por el empate y cambiar su plan inicial. Algo que benefició a Bélgica, que tuvo más espacios a la espalda de la defensa que aprovechó Lukaku tras asistencias de Mertens y Meunier, uno de los más destacados del choque. Con todo a favor, Hazard marcó tras una salida en falso del portero. Ya en el tiempo añadido, Batshuayi hizo el quinto y Khazr acortó distancias.

El tercer encuentro de Bélgica será ante Inglaterra. Sin duda uno de los partidos más importantes (en cuanto a lo futbolístico) después del Portugal-España y del Argentina-Croacia. Lo bueno para ambas selecciones es que no habrá nada en juego, tan solo el liderato. Su cruce es contra el grupo H de Colombia, Senegal, Japón y Polonia.

En el segundo partido del sábado, México no dio opción a Corea del Sur y el equipo de Osorio sigue como líder destacado del grupo F gracias al acierto de Carlos Vela  y Chicharito Hernández. Los mexicanos son una de las selecciones que más está dando de qué hablar en este Mundial, con buen fútbol y haciendo muy bien las cosas en defensa. 

Ante Corea, los de Osorio se adelantaron pronto en el marcador gracias a un penalti transformado por Carlos Vela. A partir de ahí, el partido tuvo mucho ritmo gracias a los asiáticos, que dejaron atrás el orden para pasar al ataque. No les quedaba otra. Esto propició las contras de México, con un Lozano en estado de gracia. En una de ellas marcó el segundo Chicharito Hernández para sentenciar el choque. En el descuento acortó distancias Son, el mejor de los coreanos, que estuvo omnipresente, pero eso no fue suficiente para el equipo coreano.

En el último partido del día, Alemania se salvó ante Suecia. Toni Kroos dejó con vida a Alemania después de gol de falta en el minuto 94 de partido. Cuando parecía todo perdido (la vigente campeona dependía de México, en ese momento clasificada), apareció el centrocampista del Real Madrid para sorprender a Olsen de un lanzamiento lateral de falta.

Suecia comenzó marcando en el estadio de Fisht, gracias a un gol de Toivonen propiciado por un error en la salida de Toni Kroos, que estuvo en todas las jugadas. A partir de ahí, el equipo de Löw se vino abajo y no pudo contrarrestar el orden defensivo de los Andersson. Los suecos aguantaron el chaparrón inicial de los alemanes, que empezaron como motos.

Pero la segunda parte fue otra cosa. Löw metió más mordiente en ataque, con la entrada de Mario Gomez, y el equipo empató el partido a los dos minutos gracias al acierto de Reus dentro del área chica. Suecia tuvo alguna en una contra, pero a los suecos ya no les quedaban fuerzas tras el gran desgaste realizado. Con todo Alemania volcada llegó el 2-1 de Kroos en el lanzamiento de una falta que sorprendió a Olsen, que pensó más en el centro que en el disparo.

De esta forma, el grupo F queda de esta manera: México (6 puntos), Alemania (3), Suecia (3) y Corea del Sur (0). La última jornada enfrentará a Alemania contra Corea y México contra Suecia. Todo puede pasar. Ninguna está clasificada ni eliminada.


Comentarios 1

#1
24-06-2018 / 12:16
estemundial nomerepresentaba
Puntuación -1

hay quienes piensan que tengo aficion a selecciones saudiperúegiptoalemania y otros equipos y movieron fichas para que queden eliminados pronto delmundial solo para fastidiarme. deberian olvidarse loque tiene contra mia y así no cometer equivocaciones que dañan a ilusionadas aficiones, es decir ya me han dado en la otra mejilla ojo por ojo muchas veces, y lodemanejar elmundodelfutbolyarbitraje para decidir quien gane o pierda ya no es divertido deporte, es que no se puede ni siquiera haber de unavez cese de hostilidades hacia mi cuando hay mundial?