Fútbol

Fútbol.- El Elche acompaña al Mallorca y al Rayo Majadahonda hacia Segunda División

((Corrige el primer párrafo. Disculpen las molestias)) Los ilicitanos confirman su ascenso a LaLiga 1/2/3 pese a caer por 2-1 ante el Villarreal B

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Elche CF ha ascendido este sábado a LaLiga 1/2/3 pese a perder a domicilio ante el Villarreal B (2-1) en el partido de vuelta de la última eliminatoria del 'play-off', haciendo buena la ventaja del 2-0 de la ida y acompañando de tal manera al RCD Mallorca y al Rayo Majadahonda hacia la segunda categoría del fútbol nacional.

En el tercer y definitivo cruce del 'play-off' por ascender, tras haber eliminado al Real Murcia (victorias por 0-1 y 3-2) y al Real Sporting de Gijón B (triunfos por 2-1 y 1-2), el Elche aprovechó su renta de la ida y solo sufrió en los minutos finales del encuentro de vuelta jugado en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

El delantero Benja Martínez adelantó al conjunto ilicitano en el minuto 15, desvaneciendo las aspiraciones de remontada del Villarreal B. En ese momento, el filial del 'Submarino Amarillo' necesitaba marcar cuatro goles y por eso apretó hasta conseguir un premio a medias. Los dos tantos del ariete local Rubén Mesa, primero al borde del descanso y luego en el tiempo añadido de la segunda parte, voltearon el resultado aunque no la eliminatoria.

Los más de 400 seguidores del Elche que habían acudido a ver este derbi regional festejaron la derrota por la mínima de su club, al que se le añadirá FC Cartagena o Extremadura UD este domingo en las celebraciones de ascenso. En la ida, el club extremeño venció 1-0 a los cartageneros en su búsqueda por lograr el último billete para la Segunda División.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin