Fútbol

El servicio militar pone en peligro el futuro de Heung-Min Son, la estrella de Corea del Sur que asombra en la Premier

  • Son tiene 26 años y tiene hasta los 28 para hacer la mili de dos años
  • La clasificación a octavos le libraría del servicio obligario
  • Un oro en los Juegos Asiáticos también le dejaría libre
Heung-Min Son, futbolista de Corea del Sur. Imagen: Reuters

Heung-Min Son es la gran estrella de Corea del Sur y uno de los mejores futbolistas que tiene Mauricio Pochettino en su Tottenham. El atacante surcoreano marcó el primer gol para su país en este Mundial, ante México, y podría ser el último ya que su futuro profesional como futbolista depende del servicio militar.

Tanto Son como el resto de sus compañeros están obligados a realizar una mili de dos años antes de los 28, con lo que detendría su carrera profesional que ahora mismo tiene muy buena pinta. En estos momentos, Son tiene 26 años y podría librarse con dos condiciones, una de ella prácticamente imposible. La otra es más factible.

Un oro en los próximos Juegos Asiáticos (del 18 de agosto al 2 de septiembre) les eximiría de la obligación de realizar el servicio militar obligatorio. Las leyes surcoreanas señalan que los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o consigan un oro en los Juegos Asiáticos pueden quedar exentos de hacer la mili.

La otra condición es mucho más difícil, pero no imposible. En Corea del Sur también te puedes librar del servicio militar si llegas como mínimo a octavos de final del Mundial. Para ello, Son y compañía necesita ganar a Alemania y que México haga lo mismo con Suecia.

Algo que sí hizo, el pase a los octavos, la selección de Corea del Sur en 2002, donde quedaron eliminados en semifinales ante Alemania en una clasificación histórica. Esto provocó que el gobierno hiciera una excepción y dejara a los jugadores sin hacer el servicio militar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin