Buscar

Previa de Islandia - Croacia

25/06/2018 - 16:55

Islandia apura su último aliento ante la relajada Croacia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección islandesa buscará este martes (20.00 horas/Be Mad) la complicada carambola que le meta en los octavos de final del Mundial de Rusia, una combinación que pasa ineludiblemente por batir a la relajada selección croata, rival ya clasificado y que tiene casi asegurado el primer puesto de este Grupo D.

Un solo punto en dos jornadas, primero el esperanzador empate ante Argentina (1-1) y luego la decepcionante derrota ante Nigeria (2-0), han colocado a Islandia al borde del abismo en el primer Mundial de su historia, aunque el carácter guerrero de los 'Vikingos' les llevará a apurar su última opción.

Esa carambola pasa por ganar a Croacia y esperar que le favorezca el resultado del Nigeria-Argentina, donde si ganan los africanos estará asegurada la eliminación nórdica. En caso de empate, Islandia (-2)debería enjuagar además dos goles de ventaja que favorecen a Nigeria (0). Si gana Argentina (-3), Islandia debería conservar el tanto de ventaja que tiene sobre la albiceleste.

En cualquier caso, todos estos cálculo pasan por sorprender a una de las mejores selecciones de este Mundial, a la vista del juego que está mostrando y de los resultados que está cosechando. Croacia ganó con solvencia a Nigeria (2-0) y luego se exhibió ante Argentina (3-0) sellando uno de los marcadores más impactantes del torneo y confirmando que su candidatura al título no es ninguna quimera.

La buena noticia para Islandia es que el equipo balcánico realizará numerosos cambios pensando en los octavos de final. El seleccionador Zlatko Dalic confirmó que no jugarán los cuatro apercibidos (Rakitic, Rebic, Mandzukic y Vrsaljko) para evitar cualquier riesgo de sanción y también podría haber descanso para otros jugadores importantes como el madridista Luka Modric o los centrales Lovren y Vida.

Croacia atesora un +5 en su diferencia de goles y será primera de grupo salvo que pierda y Nigeria enjuague esos cinco tantos de diferencia, una posibilidad que se antoja harto complicada. Además, el líder tiene una pequeña cuenta pendiente con Islandia, que le condenó a la repesca cuando en la fase de clasificación para este Mundial, y también contará con varios jugadores frescos con ganas de reivindicarse.

Por su parte, los nórdicos necesitan la mejor versión de Gylfi Sigurdsson, que no está brillando en este Mundial e incluso falló un penalti ante Nigeria, y recuperan a otra de sus pieza importantes, Johann Berg Gudmundsson, que se perdió por lesión el anterior partido y que ya está recuperado, según confirmó el seleccionador islandés Heimir Hallgrímsson.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ISLANDIA: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, R.Sigurdsson, Magnusson; Gunnarsson, Hallfredsson; Gudmundsson, G.Sigurdsson, Bjarnason; y Finnbogason.

CROACIA: Subasic; Jedvaj, Caleta-Car, Corluka, Pivaric; Badelj, Bradaric, Kovacic; Pjaca, Perisic y Kramaric.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).

--ESTADIO: Rostov Arena.

--HORA: 20.00/Be Mad.