Fútbol

Los días más negros de David de Gea: el portero sólo ha parado uno de los siete tiros a puerta contra España

  • Ha recibido tres goles de Cristiano, uno de Boutaib y otro de En Nesyri
  • El otro disparo contra su portería, Amrabat, acabó chocando con el larguero
Foto: Reuters.

David de Gea vive su peor momento de forma desde que debutó con la selección española. El meta del Manchester United se había hecho con la titularidad de manera indiscutible, pero su rendimiento durante el Mundial 2018 pone el foco de la crítica sobre él. En tres partidos tan sólo ha parada un disparo a puerta, otro golpeó en el larguero y los cinco restantes acabaron en gol.

España se ha clasificado para octavos como primera de grupo, pero esto no evita que algunos jugadores estén señalados por su rendimiento en la fase de grupos. Es el caso de De Gea, que tras su error garrafal en el segundo gol de Portugal, vive en una duda constante que crea inquietud a sus compañeros y a los aficionados españoles.

Aunque bien es cierto que en muchos de los cinco goles el portero poco más pudo hacer, como los dos de Marruecos del pasado lunes, a los grandes metas siempre se les pide que paren las pocas veces que les van a llegar. Algo a lo que el del Manchester United no se está ni acercando. De los siete disparos a puerta que han realizado entre Portugal, Irán y Marruecos, el arquero solo ha interceptado uno.

El delantero africano Boutaib estrelló su disparo contra el cuerpo del portero cuando España y Marruecos iban 1-1. Una parada que salvó a la selección al poco de lograr el empate pero que también fue la primera que hacía en el Mundial. Más de 200 minutos en total sin interceptar un balón, ya que los tres primeros disparos a puerta contra España (los tres de Cristiano Ronaldo) acabaron en gol. Además, Irán no consiguió tirar entre los tres palos en posición reglamentaria, aunque bien es cierto que el único disparo acabó en gol anulado por fuera de juego.

Tras la parada comentada a Boutaib, que anteriormente ya había batido al arquero, llegarían otros dos lanzamientos contra España. El primero lo haría Amrabat y su disparo chocó con el larguero ante la mirada del meta. Una situación similar a la que se vivió en el minuto 81, pero esta vez sin palos de por medio. En Nesyri cabeceó al fondo de la red española certificando el mal momento de De Gea.

Ahora el portero y la selección tienen en el horizonte a Rusia, donde el del Manchester United ya no tiene la titularidad por seguro y los nombres de Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga cada vez pesan más. Eso sí, el primero se ha ausentado en algunos entrenamientos por molestias físicas, mientras que el segundo nunca ha jugado un partido oficial con España. Le toca decidir a Fernando Hierro y Kepa afronta la misma situación que ya vivió De Gea cuatro años atrás cuando el mal momento de forma de Iker Casillas le dio la oportunidad de hacerse con la portería de España.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

De Gea no era la panacea.

Dejasteis escapar a Casillas, que era y es el mejor que ha pasado por ahí.

Puntuación 29
#1
NO SE COMPRENDE
A Favor
En Contra

El compromiso del entrenador no es con ningún jugador de la selección española. El compromiso es con España que es quien les paga y quien sufre sus errores.

Nunca podemos comprender el buenismo para "comprender" a ningún jugador.

Los jugadores españoles no están ahí para ser comprendidos sino para jugar al futbol bien, y si no lo hacen para eso van por duplicado.

Puntuación 42
#2
Galdi
A Favor
En Contra

Os acordáis de Zubizarreta...arrastrandose por los campos y sin dejarlo....no entiendo estas titularidades tan cerriles...da que pensar...No está bien y punto y lo ve un ciego, pues fuera y otro,en este caso Kepa

Puntuación 36
#3
LuisA
A Favor
En Contra

A ver... el que sobra no es ni de lejos De Gea. Sobra Fernando Hierro que no es entrenador aunque lo pretenda. Ramos que es un colador con sus amiguetes reservas del Madrid.Los demás, se pueden ir rotando y hacer equipo. Pero el mal ya está hecho. Es del base: La selección de jugadores está viciada. Y la cagada de Lopetegui... Gracias Florentino. Solo entiendes de un color y es el verde (ni si quiera el blanco). Solo nos queda saber quien nos pondrá la cara Roja... espero no sea Cherichef.

Puntuación 2
#4
Hulk
A Favor
En Contra

Pues como Kepa sea la solución... está ahí porque gusta en el Madrid, que se está vengando de De Gea. El mayor castigo es ponerle a Ramos de Central. Nadie lo dice, pero ayer los dos goles estaban en su parcela (1º cagada con Iniesta y 2º le ganan la acción en un corner).

Puntuación 12
#5
Fer
A Favor
En Contra

En el único gol en el que podía hacer algo es el segundo que le mete Portugal. En el resto poco podía hacer. La gente no tienen ni idea de fútbol. Borregos ponzoñosos, dedicaros a hacer algo productivo.

Puntuación -30
#6
Leonora
A Favor
En Contra

No me salen las cuentas. Si España ha recibido 7 tiros a puertas, De Gea ha parado uno, y nos han metido 5 goles, ¿dónde está el séptimo? A ver si aprendemos a sumar al menos. Si os referís al balón que da en la escuadra del moro, eso no es un disparo entre los 3 palos. Así que un poco de rigor, cretinos.

Puntuación -21
#7
el otro lado
A Favor
En Contra

Dos cambios urgentes.......

dar vacaciones a Ramos .....y........

o juegan todos o la ......... al rio, jugar solo con Isco nos hace muy previsibles.....

Puntuación 7
#8
jall
A Favor
En Contra

Rubiales va a dar una rueda de prensa esta tarde ...tiene la solución para ganar el mundial, hierro dejará de ser entrenador y jugará en la defensa, zubizarreta será el portero y Rubiales mismo va a jugar de organizador, el entrenador será Torrente...la idea es que si al menos no ganamos, por lo menos demos ESPECTíCULO....

Puntuación 6
#9
Simonides
A Favor
En Contra

Es triste,estático,no colabora con la defensa, nunca sale ni del área pequeña ni grande como el alemán y encima se mete en polémicas políticas.

Ha suspendido y hay que cambiarlo, fuero buenísimo corporativo que no deja criticar a nadie.

Lopetegui la armó no era el momento de presentarse a la selección como nuevo entrenador del Madrid y Florentino en su línea.

Puntuación 20
#10
aficionado
A Favor
En Contra

En mi opinión, el mal no está en la defensa, está en el centro del campo en donde antes había talento y la suficiente fuerza física, ahora hay dos jugadores con nula fuerza física y poco talento les queda: son Iniesta y Silva, no tienen sitio en esta Selección en donde Asensio -como demostró ayer el 15 inutos-, Saúl, Lucas y Koke, tienen mucho que decir.a

Puntuación 10
#11
íLVARO
A Favor
En Contra

Al comentario 7:

El séptimo tiro es el gol anulado a Irán, que aunque lo anularon por fuera de juego si fue entre los 3 palos y tampoco lo paró.

No creo que el articulo sea para insultar a nadie.

Puntuación 20
#12
Fuera de Gea !
A Favor
En Contra

O sea, que es como si no estuviera; ÉCHENLO DE UNA P. VEZ !!!!

Puntuación 6
#13
Eva
A Favor
En Contra

Es un portero sobrevalorado,para jugar la liga inglesa y poco mas,alli como juegan al pelotazo se le nota menos los,fallos,pero teniendo a Kepa en el banquillo ,no se como puede jugar esta estatua artrosica.

Puntuación 6
#14
INACCIÓN, INDOLENCIA.
A Favor
En Contra

Los argentinos lo tuvieron muy claro... les falló una vez Caballero (el portero) y lo fulminaron.

¿Cuantas veces debe fallar De Gea para ser reemplazado?

¿Cuando nos eche del mundial sin remedio?.

Puntuación 4
#15
Peka
A Favor
En Contra

Lo de De Gea, totalmente de acuerdo.

Lo de Ramos, para cuándo?

Puntuación 0
#16
peka
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con lo de de Gea, pero para ser coherentes, cuándo piensa quitar a Ramos, que lo único que hace, es crear bronca y mal ambiente?

Puntuación 0
#17