Buscar

Los grandes olvidados de Fernando Hierro en sus tres partidos al frente de la selección española

26/06/2018 - 10:09
  • Kepa, Saúl, Asensio y Aspas podrían ser los cambios en el once ante Rusia
  • Nacho y Odriozola vuelven a coger forma ante el mal momento defensivo
  • Rodrigo, Azpilicueta y Monreal podrían aportar diferentes variantes a España
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Fernando Hierro va a cumplir dos semanas desde que fue designado seleccionador español tras la decisión de Luis Rubiales. En todo este tiempo, el que fuese director deportivo de España ha dirigido tres partidos, los de la fase de grupos del Mundial 2018, y salvo un cambio en cada uno de ellos y la lesión de Carvajal en el primer partido, ha repetido siempre el mismo once.

David de Gea, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Silva, Isco Alarcón y Diego Costa. La alineación de España en los tres partidos de la fase de grupo siempre ha tenido a estos nueve hombres de inicio sobre el césped. Una decisión que refleja la confianza ciega del seleccionador en estos jugadores, pero que no hace más que inquietar a un vestuario que cuenta con otros 14 hombres de primer nivel que bien han entrado en algún momento o directamente aún no han jugado en la Copa del Mundo.

Las malas sensaciones que ha mostrado España ante Portugal, Irán y Marruecos han provocado que Hierro se replantee si hacer modificaciones en su alineación titular. Una vez pasado el mal trago de la fase de grupos, la selección se enfrenta a las eliminatorias donde Rusia es el primer rival que plantea o ganar o quedarse fuera del torneo.

Ante los anfitriones, el técnico podría rescatar a los que hasta ahora han sido sus grandes olvidados y que aparecen como alternativa en una alineación que no ha demostrado el nivel que se le exige:

Kepa Arrizabalaga

El meta del Athletic de Bilbao es uno de los nombres que más fuerza ha ido ganando a lo largo del Mundial. Las actuaciones de De Gea le han ido dando protagonismo y pese a que llegaba a la cita como tercer portero, aparece como la que podría ser la gran revelación ante Rusia. Los problemas físicos de Pepe Reina le han situado en un claro candidato a debutar en el torneo.

Nacho Fernández

El defensa jugó el primer partido de titular ante la lesión de Carvajal y pese a que empezó mostrando debilidades, con el paso de los minutos fue creciendo. En defensa se consolidó y no dejó huecos en su lateral, mientras que en ataque sumó hasta el punto de anotar el tercer gol de España en el partido. Tras esta aparición no se le ha vuelto a ver sobre el césped, pero el mal momento de forma Carvajal le vuelve a dar opciones de ser de la partida.

Álvaro Odriozola

El lateral derecho es el otro defensa que podría sustituir al '2' de la selección. En los partidos de preparación del torneo Julen Lopetegui le probó como titular e incluso anotó un gol contra Suiza, pero con la llegada de Hierro no ha contado con minutos y se ha visto relegado a la eterna suplencia. Como ante Portugal, donde finalmente el elegido fue Nacho, el de la Real Sociedad gana opciones de jugar frente a Rusia.

Saúl Ñíguez

Otro de los que podría ser la revolución en octavos. Pese a que su posición es la única donde ha rotado Hierro, el mediocentro del Atlético aún no ha debutado en el Mundial. Saúl ha ido creciendo desde las categorías inferiores y su disparo lejano y equilibrio en el medio le dan opciones de jugar en octavos.

Marco Asensio

Pese a que el balear ha jugado en los dos últimos partidos, ha contado con menos de 30 minutos en el Mundial. Eso sí, su cambio ante Marruecos fue vital para un equipo que ofensivamente estaba atascado. En la España anterior a Hierro tenía un rol muy similar al de su club, alternando titularidades con partidos como primer suplente para dar velocidad al ataque. Su entrada ante la lenta defensa rusa puede ser vital para una selección que pide a gritos algo distinto.

Iago Aspas

El de Moaña parecía que podía ser el delantero titular en el Mundial, pero Hierro eligió a Diego Costa y no desacertó. Eso sí, el del Celta podría jugar perfectamente en ataque con el hispano-brasileño y aportar otras opciones ofensivas. Ha entrado ante Portugal, ya con el partido casi acabado, y ante Marruecos donde su gol fue vital para que España haya sido primera de grupo. Hierro le ha cedido a un segundo plano, pero Aspas ha demostrado que está para ser titular, eso sí, junto a Diego Costa.

Rodrigo Moreno

El tercer delantero en discordia pero que llegó a la cita mundialista tras una excelente temporada en el Valencia. Sólo ha contado con 7 minutos repartidos en dos minutos, unos números en los que es difícil cambiar los encuentros. En ataque aporta cosas distintas a las de Costa y Aspas y en amistosos como frente a Alemania demostró que olfato goleador le sobra. El buen momento de sus competidores directos le resta opciones de ser titular, pero no así de contar con más minutos.

Además de estos siete jugadores, Hierro tampoco ha contado con César Azpilicueta y Nacho Monreal. Dos futbolistas que Lopetegui probó en defensa de tres centrales y que con el esquema fijo del nuevo seleccionador no parten con opciones de ser titulares. Aún así, ambos podrían entrar como suplentes para revolucionar a una línea defensiva que en la fase de grupos ha concedido demasiados regalos.


Comentarios 1

#1
26-06-2018 / 18:46
jall
Puntuación 1

Y porque no juega rubiales vestido de blaugrana...o mejor envuelto en la estelada...y que tengamos que pagar con nuestros impuestos a esta chusma de sinverguenzas ...