Buscar

El Extremadura denuncia un intento de amaño en su partido por el ascenso a Segunda contra el Cartagena

27/06/2018 - 9:25 | 12:28 - 27/06/18
  • El entrenador Juan Sabas recibió hasta dos ofertas de 300.000 euros
  • Detrás de la operación estaría el máximo accionista del Leganés, Felipe Moreno
  • Colaboró con el excapitán del Cartagena y ya investigado por tramas similares
Foto: @EXT_UD.

Cuando parecía que los casos de amaños en el fútbol eran algo del pasado, en los últimos meses las sospechas contra el Almería, el fútbol femenino y la regional han avivado la polémica sobre el lado más oscuro del deporte. Ahora, ha sido el Extremadura Unión Deportiva, club recién ascendido a Segunda División, quien ha denunciado que su entrenador recibió una oferta de 300.000 euros para dejarse perder ante el Cartagena.

El conjunto extremeño ha llevado este caso ante LaLiga y la RFEF para que quede de manifiesto y haya investigaciones sobre quién estaba detrás de la trama. Juan Sabas, técnico del equipo, recibió al menos en dos ocasiones una oferta de 300.000 a cambio de facilitar el ascenso del Cartagena, según ha desvelado el diario El Mundo.

Además, continúa el periódico, varios jugadores del Extremadura recibieron ofertas similares por dejarse perder. Así se lo relataron a los directivos de su club, siendo estos últimos los que han llevado la denuncia a las autoridades pertinentes.

La policía, que ya trabaja en la investigación, ha tomado declaraciones al presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, quien ha relatado que el máximo accionista del Leganés, Felipe Moreno, es la persona que realizó la oferta a entrenador y jugadores. Moreno es amigo del dueño del Cartagena, Paco Belmonte, y habría colaborado con Carlos Ceballos, excapitán del conjunto murciano, que ya fue detenido en febrero por una operación contra amaños en Segunda División B y Tercera.

El Extremadura venció por 1-0 en la ida del cruce decisivo por el ascenso y unos días más tarde fue cuando Moreno se acercó a Sabas en un centro comercial para hacerle por primera vez la oferta. Tras el rechazo del entrenador, un intermediario volvió a encontrarse con el técnico del Extremadura horas después para reincidir en la propuesta de los 300.000 euros. Ante la negativa de Sabas, los supuestos delincuentes fueron a por los jugadores, pero estos dieron la misma respuesta que su entrenador.

El pasado domingo, los intentos del Cartagena fueron en vano y no pudieron con un Extremadura que consiguió aguantar la ventaja y conseguir el ansiado ascenso a la categoría de plata. El club ha confirmado esta noticia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Actualización de la información con fecha 30 de junio de 2019: Tras la correspondiente denuncia tramitada ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Leganés, procedimiento en el que, luego de practicarse las diligencias de investigación pertinentes, se ha dictado Auto de Sobreseimiento provisional y Archivo de las actuaciones con fecha 18 de febrero de 2019, sin que hubiese sido llamado a declarar en presencia judicial, ni imputado por la comisión de ningún hecho ilícito D. Felipe Moreno Romero.


Comentarios 0