Fútbol

Sampaoli consultó a Messi el cambio del Kun Agüero cuando Argentina estaba fuera del Mundial

  • El entrenador quiso saber si Messi veía bien el cambio de su compañero
  • Minutos después de que entrase el Kun por Tagliafico, Argentina hizo el 1-2
Foto: Reuters.

Jorge Sampaoli se dirigió a Leo Messi durante el partido entre Nigeria y Argentina del Mundial 2018 para consultarle la entrada del Kun Agüero sobre el césped. Una sustitución que, pese a que el delantero no marcó, acabaría propiciando la victoria de la albiceleste gracias al juego más ofensivo del jugador del Manchester City.

"¿Lo pongo al Kun?", fueron las palabras de Sampaoli hacia Messi en el minuto 65 mientras el árbitro consultaba el VAR por un posible penalti de Argentina. Así lo recoge el diario Olé gracias a unas imágenes de TyC Sports en las que se ve claramente cómo el técnico se dirige hacia su estrella.

En ese momento el partido marchaba 1-1 y Argentina estaba fuera del Mundial, pero tras la consulta del entrenador al '10', la albiceleste volvió a recuperar el dominio del partido. Agüero entró segundos más tarde por Tagliafico y apenas seis minutos de su entrada en el campo, Rojo puso el 1-2 definitivo que daba el pase a su selección para los octavos.

Unas revelaciones que confirman que Sampaoli siempre confió en el criterio de su estrella tal y cómo confirmó Mscherano en rueda de prensa al decir que "los grandes entrenadores siempre consultan a sus jugadores".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KaKá
A Favor
En Contra

Eso dice todo de Messi

Puntuación 3
#1