Buscar

La UEFA expulsa al Milan de la Europa League 18/19 por incumplir el Fair Play financiero

27/06/2018 - 17:11 | 18:55 - 27/06/18
  • El organismo ha rechazado el plan del Milan de refinanciación de su deuda
  • El Atalanta y la Fiorentina se ven beneficiados y avanzan en sus clasificaciones
Foto: Reuters.

La UEFA ha anunciado este miércoles que el AC Milan no jugará la Europa League 18/19. La decisión del máximo organismo continental ha sido tomada tras romper el club italiano las reglas del Fair Play Financiero.

A través de un comunicado en su web oficial, el organismo dirigido por Aleksander Ceferin informa de la expulsión del conjunto giallorosso de la competición europea para la que se clasificó este curso. Esta decisión puede ser recurrida al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés).

En un primer momento, el texto emitido por la UEFA incidió en una sanción que impedía al equipo italiano disputar la Champions League y la Europa League en los siguientes dos años. Sin embargo, a la hora corrigió su propio comunicado por la confusión creada y dejó claro que la sanción es la expulsión de una sola competición europea en el periodo comprendido entre las temporadas 18/19 y 19/20, lo que afecta a la Europa League del próximo curso.

De esta forma el Milan se despide de la segunda competición europea, para la que se había clasificado de forma directa esta temporada. Su plaza pasa al Atalanta, mientras que la Fiorentina tendrá que jugar fase previa.

El dueño del Milan, Li Yonghong, pidió un préstamo para poder ejecutar la compra al fondo estadounidense Elliott Management, pero su plan para refinanciar el préstamo, los intereses y hacer frente al pago de la deuda del club no ha convencido a la UEFA. Una decisión que llega de parte de la Adjucatory Chamber, el organismo sancionador de la UEFA.

El Milan, segundo club con más Copas de Europa en su palmarés continúa de esta forma su caída tras ser uno de los mejores equipos de Europa hace una década.


Comentarios 1

#1
06-07-2018 / 11:22
Jordi Miquel
Puntuación 0

giallorosso???? o Rossoneri?

Madre mia....