Fútbol

Gabi deja el Atlético de Madrid: se marcha al Al Sadd de Xavi Hernández

  • El '14' rojiblanco percibirá 19 millones de euros en tres temporadas
  • El Atlético quiso retenerle, pero el capitán tenía la decisión tomada
Foto: EFE.

Gabi Fernández dejará este verano el Atlético de Madrid. El capitán se marcha de la escuadra rojiblanca rumbo a Qatar, al Al Sadd de Xavi Hernández, en el que percibirá un total de 19 millones de euros durante las tres temporadas que firmará con el equipo asiático, según informa As.

El centrocampista recibió hace unas semanas la oferta del Al Sadd y se la transmitió tanto al Atlético como al 'Cholo' Simeone. Tras una reflexión pausada sobre su futuro, ha decidido cerrar su último gran contrato muy cerca de llegar a los 35 años.

El Atlético trató de retener a Gabi con una oferta de renovación de dos años (suelen ser de uno cuando los jugadores superan la treintena), pero el jugador lo tenía claro y, una vez conocida su decisión, la entidad del Manzanares no puso ni una sola traba para su marcha.

El cierre de un ciclo con la obtención de la Europa League, el peso de la edad y la llegada de Rodri Hernández, su futuro relevo, han hecho pensarse a Gabi su continuidad en la entidad rojiblanca y, finalmente, decir adiós tras una tercera etapa, la más exitosa, en el club de sus amores, en la que ganó una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis A.
A Favor
En Contra

Que tío más grande. Que pena que no conviva con Rodrigo un semestre al menos. Pero es que debe solucionar (más) su situación económica. No le debe nada al Atleti, se lo ha dado todo. Gracias amigo. Y que este crack no haya pisado la selección española...

Puntuación 1
#1