Fútbol

Barcelona y Sevilla siguen sin ponerse de acuerdo con la Supercopa y la solución podría ser a partido único

  • El Barça se niega a cancelar un amistoso y el Sevilla tiene previas europeas
  • Tebas no quiere retrasar el inicio de LaLiga para no dañar su imagen
  • La RFEF propone que sea el 12 de agosto pero los clubes piden indemnización
Foto: Reuters.

La Real Federación Española de Fútbol, LaLiga, el fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club podrían estar cerca de llegar a un acuerdo para fijar la fecha en la que se dispute la Supercopa de España. Más de dos meses después de que el club blaugrana se hiciese con la Copa del Rey y un mes y medio desde que certificasen el campeonato liguero, sigue sin haber días oficiales. La solución podría estar en cambiar el formato a un solo partido.

El hecho de que el Sevilla tenga que jugar fases previas para acceder a la Europa League y el Barcelona se niegue a modificar sus amistosos en Estados Unidos ha producido que haya un atasco para jugar el torneo entre el campeón de Liga y el de Copa (o subcampeón en este caso). Un problema del que según Javier Tebas "ya avisó en marzo".

Las fechas hasta ahora estaban fijadas para el 5 (ida) y 12 de agosto (vuelta), pero el Barça tiene acordado un partido de la International Champions Cup contra el Milán el día 4. Además, el Sevilla deberá jugar en la última y primera semana de julio y agosto sus primeros encuentros para poder acceder a la segunda competición europea y si pasa lo hará a diario las dos semanas siguientes. Por último, el inicio de LaLiga 2018/2019 está programado para el 18 de agosto y Tebas se niega a retrasar los partidos de los dos clubes porque "dañaría la imagen de la competición".

Ante esto la Federación ha propuesto que sea a partido único, algo que no parece gustar de inicio a los clubes puesto que perderían taquilla y tendrían que desplazar a sus aficionados a una ciudad neutra. Lo que sería otro problema para ponerse de acuerdo, aunque en principio sería en Madrid (Wanda Metropolitano) o en Valencia (Mestalla).

Un problema que no termina de finiquitarse y que en caso de ser el día 12 de agosto, los clubes blaugrana e hispalense ya tienen claro que pedirán indemnizaciones a la Federación Española por no tener dos partidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin