Buscar

El Valencia CF oficializa el fichaje del defensa francés Mouctar Diakhaby procedente del Olympique de Lyon

28/06/2018 - 20:26

El Valencia ha hecho oficial un acuerdo para el fichaje del central francés de 21 años Mouctar Diakhaby, procedente del Olympique Lyonnais, que firmará un contrato hasta 2023, con 100 millones de cláusula de rescisión, según anunció este jueves el cuadro 'che'.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El central, con 1.89m de altura, llega para reforzar la defensa horas después de vender al lateral derecho Joao Cancelo a la Juventus. El precio no se ha hecho oficial, pero estaría alrededor de los 15 millones de ?. Diakhaby es el tercer fichaje que acomete el equipo 'che' tras la llegada del medio centro serbio Uros Racic y de ejecutar el club la opción por Kondogbia con el Inter.

Nacido en Vendôme, en la región Centro-Valle de Loira (Francia), pero con padres guineanos, Diakhaby ingresó en las filas del Lyon con 17 años tras pasar por las categorías inferiores del Nantes y del USSA Vertou. Debutó en septiembre de 2016 con el primer equipo de los 'Gones', teniendo más protagonismo en esa primera temporada 2016/17 en la que el Lyon llegó a semifinales de la Europa League que en la pasada. Este último curso fue más veces suplente por el buen rendimiento de Marcelo y Morel y sólo completó 725 minutos en la liga francesa.

Como anunció el club en su comunicado, el internacional sub-21 galo "será presentado a los medios de comunicación este viernes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Camp de Mestalla".