Buscar

Los ocho momentos inolvidables que deja la fase de grupos del Mundial

29/06/2018 - 11:02
  • El Hadary logró parar un penalti siendo el más longevo del Mundial
  • Xhaka y Shaqiri protagonizaron la celebración mas reivindicativa
  • Las lágrimas de Cueva y Son contaron al mundo las otras historias
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Mundial 2018 ya ha completado 48 de sus 64 partidos al completar la fase de grupos. Desde el 14 de junio cuando se inauguró la cita de Rusia con la anfitriona ante Arabia Saudí, la Copa del Mundo ha ido dejando momentos curiosos y anécdotas que han dado la vuelta al globo. Desde los goles más inverosímiles hasta las lágrimas por perder una oportunidad histórica, pasando por las sensaciones que ha dejado la introducción de la tecnología en el torneo. En EcoDiario.es hemos querido destacar una recuerdo por cada grupo del Mundial.

Grupo A - El penalti del abuelo del Mundial

El 25 de junio y ya con Egipto sin posibilidades de clasificarse para octavos, Essam El Hadary se convirtió en el futbolista de más edad en jugar una Copa del Mundo. Este portero de 45 años y 5 meses batió el récord de Faryd Mondragón al pisar el césped del Volgogrado Arena.

Pese a la derrota de los suyos, El Hadary completó los 90 minutos, portó el brazalete y logró parar un penalti. Sus lágrimas al final del encuentro al ver su sueño cumplido dieron la vuelta al mundo.

Grupo B - El minuto más loco del VAR

La última jornada entre España y Marruecos y Portugal e Irán dejó unos instantes frenéticos donde los dos europeos se intercambiaron sus posiciones en la tabla y los asiáticos estuvieron cerca de dar la sorpresa y colarse en octavos. España perdía 1-2 y era segunda, mientras que Portugal ganaba 1-0 y era primera. En el minuto 90 Iago Aspas logró el empate para 'la roja', pero el linier señaló fuera de juego, mientras que en el otro estadio Irán protestaba una mano en el área lusa.

Ambos árbitros se fueron a consultar las jugadas con el VAR y, finalmente, el gol español fue válido e Irán convirtió el penalti que le dio la tecnología. En unos segundos España se fue al lado 'fácil' del torneo, mientras que Portugal quedaba segunda. Un minuto más tarde, el iraní Ghoddos pudo meter a su equipo en octavos, pero su fallo inexplicable salvó a Portugal del ridículo. 

Grupo C - Las lágrimas de Cueva fueron las de Perú

Perú volvía a la fase final de la Copa del Mundo 36 años después. En su primer partido ante Dinamarca, al borde del descanso los sudamericanos tuvieron una pena máxima para adelantarse en el marcador. Christian Cueva decidió tomar la responsabilidad y se hizo con el balón para disparar desde los once metros.

Su lanzamiento se fue por encima de la portería dejando al jugador peruano en estado de shock. Camino de los vestuarios se echó a llorar ante la impotencia de haber desperdiciado una oportunidad histórica de volver a anotar un gol para su país.

Grupo D - Argentina suspiró gracias a Rojo

Argentina estuvo a cuatro minutos de protagonizar la gran decepción del Mundial. Tras empatar en la primera jornada y caer de forma desastrosa en la segunda, la albiceleste se jugó su pase contra Nigeria. Necesitaba ganar y que Islandia no hiciese lo propio ante Croacia. Con 1-1 en el marcador, mismo resultado que en el otro estadio, y a falta de cuatro minutos, Mercado puso un balón medido al corazón del área y Rojo, con su pierna mala, envió el balón al fondo de la red.

El lateral gritó de alegría al haber salvado a todo un país de una catástrofe, la grada suspiró de alivio al meterse en octavos y la estrella argentina, Leo Messi, protagonizó la imagen destacada al subirse a hombros del autor del gol. La bicampeona del mundo sigue viva gracias a Marcos Rojo y amenaza con levantarse con más fuerza.

Grupo E - Shaqiri y Xhaka se unieron contra Serbia

La guerra de los balcanes dejó muchas grietas abiertas en el sureste de Europa. Una de ellas tiene a Albania, Kosovo y Serbia como protagonistas y en Rusia dos jugadores suizos quisieron acordarse de sus raíces. Xhaka y Shaquiri, de origen albanokosovar, anotaron los goles con los que Suiza remontaba a Serbia y se llevaba los tres puntos del partido.

Ambos quisieron acordarse en su celebración del drama que vivieron sus familias e hicieron con sus manos el águila bicéfala del escudo albano. La FIFA, tajante contra los gestos políticos sancionó a ambos pero su acto dio la vuelta al mundo para recordar que aún existen grietas abiertas en el viejo continente.

Grupo F - De las lágrimas a mandar a casa al campeón

La gran sorpresa de la fase de grupos estuvo protagonizada por Alemania. En el último partido, la vigente campeona se jugaba el pase a octavos de final y en los últimos minutos, aún con empate a cero, un gol les era suficiente para colarse entre los 16 mejores. Lejos de anotar, los alemanes recibieron un mazazo al validar el VAR un tanto coreano. En el descuento y con Neuer volcado en intentar la heroica, la estrella coreana Son se quedó solo para empujar el balón al fondo de la red.

Corea ganaba 2-0, Alemania estaba eliminada y el delantero del Tottenham lloraba de alegría pese a haber caído en fase de grupos. Los asiáticos habían ganado el partido pero no habían alcanzado su objetivo. Si pasaban a octavos se librarían del servicio militar obligatorio que les haría renunciar a su sueño de ser futbolistas. Son intentará ser indultado tras su gesta al eliminar a la campeona, sino le quedará una última oportunidad de lograr el perdón de su país. Deberá ganar los juegos asiáticos con su selección o tendrá que renunciar a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Grupo G - El gol que hizo saltar a la peor selección

Panamá debutó en Rusia en una fase final de la Copa del Mundo y pese a haber terminado siendo la peor de las 32 selecciones participantes, vivió un momento inolvidable. En el segundo partido ante Inglaterra, los centroamericanos caían por 6-0 pero Felipe Baloy logró introducir el balón en el fondo de la red británica.

El tanto que maquilló la goleada fue el primero de Panamá en un Mundial y la derrota poco importó a los aficionados que se desplazaron a Rusia y a los miles que lo veían desde sus casas. Un momento histórico antes de despedirse de su debut. Panamá ya espera para volver a tener la oportunidad de colarse entre los mejores del mundo.

Grupo H - Senegal hizo el gol más absurdo

En el primer partido de Senegal en esta edición, los africanos iban ganando por 1-0 a Polonia. En el minuto 60 Niang estuvo fuera del césped siendo atendido por sus molestias físicas y sin saber que iba a anotar el gol más extraño.

Al mismo tiempo que el árbitro ordenó su regreso al campo, el polaco Krychowiak despejó el esférico hacia su portero. Niang vio la ocasión clara y se lanzó desde la banda a por el balón. El delantero tuvo muy pocas dificultades para batir en el uno contra uno al portero. Era el segundo tanto de su selección en ese partido y el que acabó por asegurar los tres puntos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
29-06-2018 / 18:20
sevaelcaiman
Puntuación 2

lo que se espera ver de uncampeón songoleadas.

laverdad nigeriasenegal eran los unicos representantes del mundoafricano dado que los demás aunque son la mismaconfederacion son másdelmundoaarabe.

brasilseimpusó acolombia hace4años por lafuerza, no hubo jogobonito y tampoco hubo tal en sufasedegrupos.

para suecia la ventaja de no ser un equipofavorito es quelosdemás no losestudiaron como hicierona alemaniabrasilydemás favoritos.

se reedita elpase pascolosutterchapuzat contra hendersonbrolindalin y elboleroderavelli.

no se puede decir quemexico fue inferior solo se evidencio lo inevitable, enfrentarsea un equipo que cierra todo espacio, los goles se hicieron entreellosmismos autgol de lamonaochoa yeldefensor, lodelpenal fueinventodeesarbitro otrocodesal.

alemaniano era favorita pero laplantila de low esta vez solo tenia la función de defenderse nadadeataque, convocótarde amariogomez y no cuando estuvo en su mejoretapa en2014,faltó muchos noconvocados para transición de la pelota haciadelante, incluso bastian pudo haber cambiado eso pese a que ficha en mls'lowpeloramallesco:qué ahces con esa linterna encancha.

vastaiger:es un juego de noche y tengo miedo que aparezca unespiritu.

low-dame eso-le da bofetada-ahroa llevatelos!-

vastian:yiiiiji!-se lleva el balón como tornado hacia la redrival con defensoresrivales'xdlos delbayern hace tiempo que no hacen nada para esforzarse en una ligay que nosuperan sufrustación de no legar ala fnalchampions, los de demásclubes no tenian ese animo de ser campeones porque están conformes que elbayerngane y les basta clasificar sin ganarcampeonato.aparte que elbayern estamuchoparasitofutbolista que a finde cuentas no hace nada en los juegos decicsvosdechampions.

porque los defensores tuvieron quehacerlodedelanteros, en sufotopanini humels estáseductor xdjunto a suidolo neue.

nisiquiera un gol para historial, tanto muller nietodegerdmuller hijodeandymoller y levandoski se pueden quedar como ladecepcion delmundial si elbayern no disminuye loqeuvalen o los cede a otrosclubes debundesliga, polonia quecayó contra laselecciondelzaire y no descontó ni un gol frenteacolombia apenas ganóa pelitojapones. me ha slaido un stickerdegrizman "peeta cautivo" dice.xdfalta demostrar potencialde seleccioandos hierroypacomartinez, antes2014colombiatenia másfuerza porque losvetteranos hacian lamyor parte dejugadas dando pasofacil para generacionnueva dejames anotar, ahora toda esa mayorparte del trabajo enequipo recae en jamesydemas. honestamente es preferible irse a jogobonitgambetas o irse ahciaadelante directoa anotar goles que tener que esperar los90minutos.


El flash: toda la última hora