Fútbol

Khedira: "Löw puede y debe seguir siendo seleccionador de Alemania"

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 29 (dpa/EP) El internacional alemán Sami Khedira ha defendido la continuidad de Joachim Löw al frente de la 'Mannschaft' en un momento en el que el futuro del seleccionador nacional está entre interrogantes tras la prematura eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

"A mí me gustaría que 'Jogi' siguiese", señaló el exjugador del Real Madrid en una entrevista que publica este viernes el diario 'Bild', el más de leído de Alemania.

Preguntado por si Löw podría seguir al mando de la selección germana tras los malos resultados de Rusia, los peores jamás firmados por Alemania en una Copa del Mundo, el jugador fue contundente. "Por supuesto que puede y debe quedarse. Si quiere o no es su decisión, pero durante años ha hecho un trabajo estupendo", declaró.

Khedira admitió que los jugadores asumen la responsabilidad por "esta vergüenza" al cien por cien y ahora tienen ambición por reparar los errores cometidos. "Tras derrotas como estas uno regresa mucho más fuerte y tenaz y además tras nosotros vienen jugadores jóvenes de gran calidad", indicó.

Muy crítico con su propia actuación en el Mundial de Rusia, el centrocampista de la Juventus evitó dar detalles sobre su propio futuro en la selección. "Mi rendimiento personal todavía hoy me resulta inexplicable. Necesito un poco de distancia y tranquilidad para poder aclarar lo inexplicable", apuntó, sin desvelar si estaba pensado en despedirse del combinado nacional.

"Entiendo que se me hagan estas preguntas, pero ahora tengo que pensar y buscar explicaciones, no quiero tomar esta decisión dejándome llevar por la emoción y tampoco quiero que dependa de un par de partidos. Voy a hablar con gente de confianza, también con Löw, y después veremos pero necesito algunos días, quizás algunas semanas", sentenció.

Por primera vez desde 1938, cuando se jugaba bajo otro formato, Alemania no superó la primera fase de un Mundial y emuló a Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014 como los campeones defensores que quedaron eliminados en la ronda inicial. Se espera que Löw comunique públicamente la próxima semana si decide seguir al frente de la 'Mannschaft' o si da por terminado su ciclo tras 12 años al frente de la todavía campeona del mundo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin