Buscar

Sergio Mora pone punto final a su etapa en el Getafe

EFE
30/06/2018 - 17:12

Getafe (Madrid), 30 jun (EFE).- El centrocampista madrileño Sergio Mora, de 38 años, no seguirá la próxima campaña en el Getafe, según anunció de manera oficial este sábado el club azulón.

Mora volvió a disfrutar la última temporada de lo que supone jugar en Primera, tras catorce años y dos meses después de hacerlo por última vez en la máxima categoría con el Rayo Vallecano.

Mora debutó el 6 de octubre de 2002 en Primera con la camiseta del Rayo a las órdenes de Fernando Vázquez. Aquella temporada jugó 21 partidos, 15 como titular, pero el equipo madrileño descendió a Segunda y su último partido lo disputó el 14 de junio de 2003 en Valladolid.

Ahí se acabó el recorrido en Primera de Mora porque con el descenso se marchó al Hércules, de Segunda B, en el que estuvo tres temporadas y logró un ascenso a Segunda. Después pasó por el Benidorm y Alcoyano hasta que, en 2009, recaló en el Alcorcón.

Con el equipo alfarero entró en la historia con el famoso 'Alcorconazo' de la Copa del Rey contra el Real Madrid, con el ascenso a Segunda y con la disputa de dos promociones a Primera, la segunda ya con José Bordalás en el banquillo.

Tras 180 partidos, Mora tuvo que decir adiós al Alcorcón en 2015 por decisión del club y fichó por el Alavés, en el que volvió a coincidir con Bordalás y logró el ascenso a Primera. Pese a ese éxito, el conjunto vasco optó por prescindir del jugador y del entrenador.

Su siguiente parada fue el UCAM Murcia, en el que apenas estuvo unos meses hasta que le llamó en el mercado de invierno Bordalás, que había sustituido iniciada la temporada al destituido Esnáider en el banquillo del Getafe.

Desde el primer momento Mora se ganó la titularidad y fue una pieza clave en el juego del equipo azulón y en el ascenso a Primera.

La última campaña, ya en Primera, Sergio Mora disputó 26 partidos de Liga, solo seis como titular, y otros dos más en Copa del Rey frente al Alavés. En total 986 minutos.