Fútbol

Mundial 2018 | Día 16: Mbappé devora a Messi y la nueva Uruguay manda a casa a Cristiano

  • Mbappé y Cavani fueron los grandes protagonistas de sus selecciones
  • Leo Messi y Cristiano Ronaldo se despiden del Mundial en octavos
  • Francia y Uruguay se enfrentarán en cuartos de final
Kylian Mbappé celebra el 4-2 de Francia. Imagen: EFE

Francia ya está aquí. Los 'bleus' han demostrado ante Argentina ser un firme candidato a ganar el Mundial de Rusia. Hasta ahora, el equipo de Didier Deschamps había sido bastante resultadista, pero hoy ha dado un golpe sobre la mesa. Y si Mbappé está como hasta ahora, mucho cuidado con esta selección. En el otro partido del día, Uruguay pudo con Portugal en un duelo de poder a poder donde Cavani se erigió en el gran protagonista del partido con un doblete, aunque no estará ante los franceses por lesión.

Los galos eran favoritos para este partido por muchas cosas, pero sobre todo por fútbol, algo de lo que ha carecido una Argentina que tiene en Sampaoli y Messi a sus máximos responsables. Hoy la albiceleste ha dado la cara, como se preveía, y ha competido hasta el último segundo del partido, pero no les ha dado para superar a una Francia que es la favorita del cuadro de la muerte junto con Brasil.

El partido empezó de cara para Francia con un penalti tonto de Rojo sobre Mbappé. El chaval, de 19 años, cabalgó como si fuera Ronaldo Nazario y fue dejando atrás, desde su campo, a todo el que le saliera por delante. Rojo, último defensor, le derribó al meter el brazo en su trayectoria. Griezmann no falló y puso el 1-0. Antes, el '7' del Atlético pudo marcar pero estrelló un lanzamiento de falta en la cruceta.

Argentina no tenía fútbol, pero tenía garra. Esa garra le permitió mantenerse en el partido y cuando nadie daba un duro por ella empató gracias a un cañonazo desde fuera del área de Di María que se coló en la escuadra de Lloris. Este fue el resultado al descanso, un empate injusto para Argentina. 

La segunda mitad fue una auténtica locura. Los de Sampaoli se encontraron rápidamente con el gol de Mercado, que tocó ligeramente un centro de Messi que despistó a Lloris. Increíble. Argentina estaba por delante de manera injusta, pero el fútbol lo es aún más. 

Por suerte para Francia, Pavard se disfrazó de Zidane para enganchar un centro desde el lado contrario y colocarlo en la escuadra de Armani. Muy parecido al gol de Nacho contra Portugal, pero el golpeo del jugador del Stuttgart fue más complicado, con un efecto que convierte el gol en uno de los más estéticos del Mundial.

El partido en la segunda mitad estaba resultando una auténtica locura... pero aún había más, mucho más. Mbappé, que ya se la lió a Argentina en la primera parte, resultó decisivo con dos goles en apenas cinco minutos. El primero, de listo, se adelantó a su marca y dentro del área cambió el ritmo para después batir por bajo a Armani. El segundo, en una contra de Francia que será recordada y que finalizó el chaval con un toque al palo largo del guardameta argentino. Con todo decidido, Agüero puso el 4-3 en el minuto 92. Y lo que son las cosas. Argentina tuvo un acercamiento para empatar, pero un centro de Meza lo remató mal Di María.

Sampaoli y Messi

El técnico argentino es el gran responsable de la eliminación y de la imagen tan lamentable que ha dado la albiceleste hasta este partido. Ha sido incapaz de poner fútbol detrás de Messi (Banega entró en el tercer partido) y no ha sabido acompañar a Leo de los mejores jugadores.

Hombres como Meza, Mascherano, Enzo Pérez, Salvio, Caballero... cuando en el banquillo tenía jugadores de la talla de Lo Celso, Agüero o Dybala. Además, no ha sabido transmitir a su equipo su idea de juego. Una idea que siempre se ha basado en ser equipos intensos y de presión alta. Algo que no ha existido en este Mundial. 

Por su parte, Messi no ha sido el que se esperaba. Es cierto que el equipo no le acompañó, pero el tampoco se rebeló como hoy sí hizo Ángel di María. Apático en casi todos los partidos, sabe que este será casi seguro su último Mundial en condiciones futbolísticas favorables. En Qatar tendrá 35 años.

Edinson Cavani fue el gran protagonista del encuentro entre Uruguay y Portugal. El delantero uruguayo marcó los dos goles para su país y se retiró del campo en la segunda mitad por un pinchazo en el gemelo que le dejará sin poder participar en los cuartos de final.

Tabárez salió con un once diferente al habitual y con un centro del campo joven y de toque, aunque los dos goles de Cavani llegaron tras sendos envíos en largo, a la vieja usanza. En el primero, Suárez puso un centro potente desde la izquierda que cabeceó su compañero a la escuadra de Rui Patricio. Un señor gol.

Cavani no solo fue el mejor en ataque, sino que también lo fue en defensa, siempre con el permiso del mejor central del mundo, Diego Godín. El delantero del PSG recuperó innumerables balones en campo contrario y propició claras ocasiones de gol.

En la segunda parte, Pepe puso el empate de cabeza a la salida de un córner. Pero poco le duró a Portugal. Cavani, esta vez con la derecha, puso el balón en el palo largo de Rui Patricio para hacer el definitivo 2-1. 

En los últimos minutos apareció la figura de Godín para despejar todos los centros y cortar todos los ataques de los delanteros portugueses. Los de Santos encerraron a los de Tabárez en los últimos minutos y aguantaron el resultado. El próximo reto, la Francia de Mbappé y Griezmann.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Todo se acaba
A Favor
En Contra

Mbappe un crack, kante grande. Messi está acabado, lloris mejor en el banquillo, no es portero para Francia y griezman mal por especular.

Si Argentina quita a Messi desde principio, se hubiese clasificado primera de grupo, pero a este dictador mediocre hay que reírle las gracias.

Puntuación 3
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MESI ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

Puntuación -1
#2
Ignacio
A Favor
En Contra

Mbappe al Madrid, por favour, y menos Neymar.

Puntuación 3
#3
juan carlos
A Favor
En Contra

Soy del Madrid, me gusta Portugal y los portugueses, pero hoy quería que perdiera, para que le dieran por el culo al egocéntrico del Cristiano.

Puntuación 2
#4
Podemos kk
A Favor
En Contra

A mi el que no me gusta es ese de la barba que está de.miranda en la portería de España, me da un miedoooooh

Puntuación 2
#5