Buscar

El recuerdo de los jugadores a Lopetegui señala a Rubiales y su gestión como presidente

2/07/2018 - 9:16
  • Koke manifestó tras el partido que el vestuario "perdió a su líder"
  • Saúl, Lucas o Thiago fueron críticos con la decisión durante el Mundial
  • Carvajal y Ramos también quisieron acordarse de Lopetegui en el torneo
Foto: Reuters.

La selección española se despidió del Mundial 2018 con un triste partido ante Rusia en el que la suerte de los penaltis se echó sobre un equipo superado por las circunstancias. La destitución de Julen Lopetegui a 48 horas de que comenzase la Copa del Mundo cambió el ánimo del vestuario y el equipo nunca supo cómo sobreponerse a la situación. Las palabras de Koke tras la eliminación confirman lo que los jugadores han ido diciendo en las dos últimas semanas.

"En realidad lo de Lopetegui no nos cambió, sabíamos que había que darlo todo. Se fue el líder, Hierro lo ha hecho lo mejor que ha podido y la gente ha intentado responder de la mejor manera", reflejaba el mediocentro, inesperado protagonista al ser valiente para tirar uno de los penaltis de la tanda.

Los jugadores sabían que Lopetegui era su líder, con el que habían preparado el Mundial durante dos años y con el que nunca perdieron, dejando una fase de clasificación perfecta y un recital ante Italia como recuerdo. Pero sin su figura y con la llegada de Hierro, que tal y como manifestó Koke "hizo lo mejor que pudo", la selección se quedó coja. 

"La decisión nos descolocó, no fue el momento adecuado. Julen se merecía seguir con nosotros tras dos años preparando el Mundial", fueron las palabras de Saúl en la previa del tercer partido de España. El '7', uno de los pilares de las inferiores que tan bien estudió el exseleccionador, no ha llegado a debutar en el torneo y se va con las sensaciones de que pudo aportar cosas diferentes al atasco del medio del campo.

Los dos jugadores del Atlético de Madrid han sido los que más han defendido la figura de Lopetegui tras su despido, pero otros como Carvajal, Lucas, Thiago o Ramos también han resaltado durante estas dos semanas el golpe que fue para el equipo su marcha.

"Fue un golpe duro", dijo Lucas Vázquez que también quiso "darle normalidad" para tratar de sobreponerse. En la misma línea se mantuvo Thiago Alcántara antes de jugar los octavos señalando que la destitución "perjudicó a todos".

Menos críticos con la decisión de Rubiales, pero también con el recuerdo del técnico vasco en la mente estuvieron dos de los que serán sus pilares en el Real Madrid. El capitán Sergio Ramos dijo que "no fueron momentos agradables" porque Julen "es parte de este Mundial". Por último Dani Carvajal bendijo su llegada a la casa blanca con un "es el mejor entrenador que he tenido".

Unos mensajes que el vestuario ha ido deslizando durante las dos semanas que ha durado la participación de España y que con la derrota estallaron en boca de Koke. Los jugadores fueron los que más pidieron la continuidad de Lopetegui conocedores de lo que significaba "el líder", pero la postura de Rubiales ha sido en todo momento clara y pesó más que la de los protagonistas sobre el césped. "Estos son los valores de la nueva Federación, y a quien no le gusten, tendrá que acostumbrarse", se reafirmó el dirigente en unas declaraciones recogidas por la cadena Cope tras la debacle rusa.


Comentarios 9

#1
02-07-2018 / 09:53
jesus
Puntuación -8

la historia no es asi sino que fue florentino, el intocable, el que como si fuera el capo di capo se quedo con lo que quiso, destruyendo la unidad de la selección española. En el momento mas malo. Y nadie se ha atrevido ni a mentarlo o a criticarlo, prueba del poder y el control que tiene un constructor en todo lo que rodea nuestras vidas. Un castor 2

#2
02-07-2018 / 10:12
Tanis
Puntuación 18

La destitución de Lopetegui es una cosa muy mal gestionada , pero os recuerdo a todos que vosotros SOIS PROFESIONALES.

El que salta al campo y juega es que gana o pierde , Rusia usó sus armas y nosotros no supimos rematar la faena .

Como todo en a vida ganará el mundial es que luche por hacerlo , lamentablemente yo ayer ví un rondo interminable sin nadie (excepto Isco ) que quisiera dejarse la piel por ganar.

#3
02-07-2018 / 10:35
Hip
Puntuación -11

Los únicos que alteraron las cosas de la selección fueron Florentino y Lopetegui.

Rubiales hizo lo que debía , el seleccionador nacional no debe estar contaminado por ningún club y menos de esta manera.

Creo que este fichaje por el Madrid ya venía de mucho antes por eso algunos jugadores del madrid que no deberían estar en la selección los apuntaron al carro.

¿Dónde estaba Sergio Roberto? un jugador con clase, polivalente y con un empuje tremendo.

Pregúntelen a Lopetegui.

España siempre tiene que lidiar con la más fea ; la mafia

#4
02-07-2018 / 10:38
Hip
Puntuación -5

Los únicos que alteraron las cosas de la selección fueron Florentino y Lopetegui.

Rubiales hizo lo que debía , el seleccionador nacional no debe estar contaminado por ningún club y menos de esta manera.

Creo que este fichaje por el Madrid ya venía de mucho antes por eso algunos jugadores del madrid que no deberían estar en la selección los apuntaron al carro.

¿Dónde estaba Sergio Roberto? un jugador con clase, polivalente y con un empuje tremendo.

Pregúntelen a Lopetegui.

España siempre tiene que lidiar con la más fea ; la mafia

#5
02-07-2018 / 11:01
Aurelio
Puntuación 12

El Rubiales este es muy poca cosa para ser el Presi de la FEF. No tiene cintura y toma decisiones ne caliente por eso de quien la tiene mas larga, y eso no funciona cuando estas en un cargo de nivel. Este toro necesitas mano firme, pero tambien temple y serenidad, cosa que este chico no tiene ni de largo. Villar era un mafioso y este es un primo.

#6
02-07-2018 / 12:06
Que cesen a Rubiales
Puntuación 12

Rubiales, extensión de Villar fue el máximo culpable de la debacle.

Está claro que destituyó a un entrenador por un golpe de soberbia, actuando de forma egoísta y perjudicando la ilusión de los aficionados y de todo un país.

Lopetegui actuó correctamente, como se ha hecho siempre, conforme a la costumbre. Que es comunicarlo a la Federación correspondiente y hacer su trabajo hasta que finaliza la competición para el equipo ¿quién sabe hasta dónde habría llegado España con Lopetegui?

Muchos seleccionadores nacionales ya lo habían hecho antes:

-Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008 fue presentado como nuevo entrenador del Fenerbahce en pleno torneo, un 25 de junio, justo antes de las semifinales y España terminó ganando la EURO.

-Kubala anunció 3 días antes de la Eurocopa de 1980 su fichaje como entrenador del Barcelona;

-Van Gaal fue anunciado por el Manchester United antes de que diera comienzo la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. El conjunto de los Países Bajos quedó en tercer lugar

-Conte en la Eurocopa de 2016 fichó por el Chelsea e Italia llegó a cuartos.

Hay que exculpar al probre Hierro, que ha tenido que comerse un "marrón" que sólo ha servido para acabar "quemardo". Es obvio que le faltaba experiencia para estas lides.

El partido 1º España mostró buen juego y marcó 3 goles y se notó que el partido estaba bien preparado aunque faltó "el toque" de un entrenador experto como Lopetegui para reajustar ciertas cosas y sacar algo más que un empate.

En los partidos siguientes la imagen fue a peor: una victoria de rebote, una selección que se arrastraba y que fue INCAPAZ de derrotar al colista, al farolillo rojo, que puso contra las cuerdas yestuvo a punto de ganar. Pese a todo primeros de grupo, aunque este era un grupo bastante flojo.

A la selección le faltaba chispa, pegada, se notaba que necesitaban alguien que supiera cambiar el juego, un revulsivo, pero España jugó muy bonito con mucho toque pero plana y descentrada de lo importante en este juego: ganar.

Creo que esta situación ha sido PROVOCADA POR RUBIALES.

Aún así los hados nos favorecieron y pasamos primeros de grupo.

El partido ante, a priori, una inferior Rusia que, sin embargo, fueron mejores estrategas usando su única baza posible y aprovechando las pocas ocasiones que tuvieron frente a una España sin ritmo,con mucho pase pero falta de gol, apenas creaba peligro frete a una defensa rusa férrea y superpoblada, los cambios llegaron tarde, se cometieron errores de novato y todo eso costó la eliminación.

#7
02-07-2018 / 12:15
pablito
Puntuación -1

Todos los que critican la destitución de Lopetegui, me gustaría saber su opinión si el lugar del al RM, Lopetegui hubiese firmado por el FCB, creo que más de uno cambiariá de opinión. Lopetegui no podía centrarse en el mundial y tener que confeccionar la plantilla de la temporada 18/19 del RM

#8
02-07-2018 / 12:17
juanjov
Puntuación 7

...yo con ese sueldo no necesito ni líder...o es que sólo cobra el líder en la Selección?.

El fútbol consiste en meter goles y con esa dinámica de salón que llevan no pueden llegar a nada!!!

#9
02-07-2018 / 16:50
Aurelio
Puntuación -1

Rubiales dimite!!! No estas preparado para esto, igual si para un sindicato, pero para esto te alta, temple, cintura y nivel !!!