Buscar

Yuri Berchiche firma por el Athletic Club con una cláusula de 100 millones de euros

2/07/2018 - 12:48
  • El PSG sigue traspasando jugadores para cumplir con el 'fair play'
Agence France-Presse.

El lateral izquierdo Yuri Berchiche se convirtió en nuevo futbolista del Athletic Club de Bilbao tras el acuerdo con el Paris Saint-Germain, quien le fichó hace sólo una temporada, con un contrato que dura hasta junio de 2022 y que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

"El Athletic Club y el Paris Saint-Germain (PSG) han llegado a un acuerdo para que el jugador Yuri Berchiche pase a formar parte de nuestra primera plantilla. Yuri ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2022 y la cláusula de rescisión será de 100 millones de euros", señaló el club vizcaino en un comunicado.

Yuri regresa al Athletic después de militar a las órdenes de Julen Guerrero en la categoría juvenil entre 2005 y 2007. Tras su breve aventura en el fútbol inglés, primero en el filial del Tottenham y después en el Cheltenham Town, el jugador de Zarautz volvió a España y se asentó en la Real Sociedad, donde brilló para acabar llamando la atención del potente club francés.

No es la primera vez que un futbolista hace las maletas y viste las camisetas de los equipos con más rivalidad en el País Vasco. Precisamente, Yuri Berchiche compartirá vestuario con un viejo conocido como Íñigo Martínez, quien firmó un polémico traspaso durante el pasado mercado invernal tras despedirse como 'txuri urdin' y recalar directamente en un Athletic que buscaba relevo al francés Laporte.

Además, la llegada del lateral izquierdo refuerza una de las posiciones donde más 'cojo' estaba el conjunto rojiblanco, ya que sólo tenía prácticamente a Mikel Balenziaga. De este modo, el Athletic sigue reforzando sus costados tras haberse hecho también con los servicios de Ander Capa.

Por su parte, el Paris Saint Germain continúa moviendo el mercado con el fin de evitar posibles sanciones relacionadas con el 'fair play' financiero. Así, el lateral zurdo se suma a la baja del argentino Javier Pastore, traspasado a la Roma por 24,7 millones de euros.


Comentarios 0