Fútbol

Jorge Sampaoli dejará de ser seleccionador de Argentina tras su desastre en el Mundial

  • El técnico tenía contrato hasta el Mundial de Qatar 2022
  • Gareca, Almeyda y Gallardo son los favoritos para sustituirle
Foto: Reuters.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli se despedirá esta semana de su puesto tras haber fracasado al frente de la albiceleste en el Mundial 2018. El técnico ya ha viajado a Buenos Aires donde se reunirá con los dirigentes de la AFA y bien estos anunciarán su destitución, bien será el propio entrenador el que dimita.

Argentina sigue devorando técnicos. Con la marcha de Sampaoli será el sexto que se sienta en el banquillo de la albiceleste en los últimos diez años y no consigue el resultado esperado. El entrenador tenía contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, pero la mala imagen en Rusia precipitará su salida.

Para sustituirle ya suenan nombres como el de Ricardo Gareca, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino o el Cholo Simeone. Cualquiera que llegue será el octavo seleccionador en diez años, desde que Maradona se hiciese cargo de la selección hasta caer en el Mundial de Sudáfrica. Además, por el banquillo de Argentina también han desfilado con parecidos resultados Sergio Batista, Alejandro Sabella, Tata Martino y Edgardo Bauza.

Falta por saber si la AFA y Sampaoli llegan a un acuerdo para que el técnico renuncie, o por el contrario tienen que pagarle una indemnización de 15 millones de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin