Fútbol

Rienda y Tebas apadrinan la bienvenida de LaLiga a los ascendidos a LaLiga Santander y Liga 1/2/3

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y el de LaLiga, Javier Tebas, han presidido este lunes el acto de bienvenida a los clubes recién ascendidos a LaLiga Santander, Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, y a LaLiga 1/2/3, Mallorca, Rayo Majadahonda, Elche y Extremadura.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Al acto acudieron María José Rienda, recién llegada de Moscú, donde presenció la eliminación de España en el Mundial de Rusia, Javier Tebas y también los presidentes de los siete clubes ascendidos, excepto el del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, y el consejero delegado de Banco de Santander, Rami Aboukhair.

Rienda expresó su "tristeza" por la eliminación de 'la Roja', recordó que en el Mundial de Rusia estarán presentes 81 jugadores que militan en la Liga española y felicitó a los clubes por su ascenso a una nueva categoría que elevará su "nivel de exigencia".

Por su parte, Javier Tebas recordó a los nuevos clubes profesionales y a los que ya lo eran la exigencia de respetar el 'juego limpio' financiero. "Es importante que se cumplan las normas, no queremos dopaje económico en la competición, y el valor de la integridad para seguir trabajando en hacer la mejor Liga del mundo", dijo.

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, expresó su satisfacción por cumplir con el sueño de hace 11 años cuando fundó el club; el del Elche, Diego García, se felicitó por la "vuelta a casa" y agradeció el apoyo de la afición; el vicepresidente del Rayo Majadahonda, Ignacio Acha, subrayó la dimensión de jugar en el fútbol profesional para un club con 200 socios, y el del Mallorca, Maheta Molango, el mérito de regresar a LaLiga 1/2/3 tan sólo un año después.

El máximo mandatario del Rayo, Raúl Martín Presa, indicó el "orgullo" de representar a un "barrio de 400.000 habitantes", el del Valladolid, Carlos Suárez, reconoció que han sido "cuatro años duros" hasta lograr su tercer ascenso, mientras que el del Huesca, Agustín Lasaosa, desveló cuál era el secreto de su éxito. "Ingresar cinco y gastar, cuatro. Nos llamaban locos y estamos en la mejor Liga del mundo", apuntó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin