Fútbol

El Getafe completa su dupla atacante con la cesión de Sergi Guardiola

El Getafe ha anunciado su segundo fichaje para la próxima temporada con la cesión con opción de compra del excordobesista Sergi Guardiola, tercer máximo goleador de LaLiga 1/2/3 con 22 tantos, quien se une al fichaje ya anunciado de Jaime Mata para mejorar las cifras goleadoras de la temporada pasada del equipo azulón.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"El Getafe CF y el Córdoba CF llegan a un acuerdo por la cesión, con opción de compra, de Sergi Guardiola", señaló el club madrileño en un comunicado. "El delantero, que ya estuvo en el filial azulón en la 2012/13, suma 22 goles esta temporada y una gran experiencia en su haber futbolístico", continuó.

La incorporación del mallorquín se une a la del ex del Valladolid, Jaime Mata, quien finalizó la Liga 123 como máximo goleador con 35 tantos. De esta manera, el Getafe parece haber encontrado en esta nueva dupla goleadora la solución a los problemas con el gol de la temporada anterior, finalizando la Liga Santander con 42 goles en 38 partidos, peor balance de los diez primeros clasificados.

Por su parte, Sergi Guardiola vivirá su primera experiencia en la máxima categoría después de su paso por el Alcorcón, una breve experiencia en Australia como futbolista del Adelaide United, y su regreso a España con el Real Murcia en Segunda B. Finalmente, el de Jumilla firmó una temporada excepcional con el Córdoba, equipo que se jugó la permanencia hasta la última jornada, hecho que no le impidió situarse como tercer máximo goleador de la Liga 123 con sus 22 goles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin