Fútbol

La Federación Alemana confirma la continuidad de Löw al frente de la selección

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha confirmado este martes la continuidad en el cargo del seleccionador Joachim Löw, tras un periodo de seis días de reflexión posterior a la sorprendente eliminación del equipo germano en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

BERLÍN, 3 (EUROPA PRESS)

"Estoy agradecido por la confianza que la DFB sigue depositando en mí y, pese a la crítica merecida tras nuestra eliminación, siento que en general existe apoyo y consenso. Mi decepción sigue siendo enorme, pero ahora quiero darle forma a la reconstrucción con toda mi energía", explicó Löw en un comunicado.

El capitán del equipo, Manuel Neuer, también se mostró satisfecho por la noticia. "Estoy contento de que podamos continuar el largo y exitoso camino iniciado con 'Jogi' Löw. Estoy seguro de que juntos recuperaremos nuestra fortaleza", expresó el guardameta del Bayern de Múnich.

Por su parte, el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, destacó que la decisión se tomó tras "una conversación muy abierta" con Löw en la que ambas partes pudieron "plantear muchos puntos", con la vista puesta en tomar "las medidas adecuadas" para que la selección alemana reedite sus grandes resultados de los últimos años.

Alemania, que partía como una de las grandes favoritas a revalidar el título, terminó última del Grupo F por detrás de Suecia, México y Corea del Sur, después de perder contra los dos últimos y vencer a los escandinavos con un gol en el último minuto. Löw lleva al frente del equipo alemán desde 2006 y tiene contrato en vigor hasta el Mundial de Catar 2022. Su primera tarea será recomponer el equipo para afrontar la inminente Liga de Naciones de la UEFA, que arrancará con un partido en casa ante Francia en septiembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin