Fútbol

¿Xavi Hernández, seleccionador español? Su candidatura gana enteros por la cercanía a Rubiales

  • Xavi fue 133 veces internacional y lideró los títulos entre 2008 y 2012
  • Estuvo conforme con la decisión de Rubiales de echar a Julen Lopetegui
Foto: Reuters.

España busca nuevo seleccionador tras el fracaso del Mundial 2018. La no continuidad de Fernando Hierro es un secreto a voces y la Federación ya está sondeando en busca del nuevo técnico que haga recuperar a España la identidad ganadora. Quique Sánchez Flores, Michel, Luis Enrique... y el último en sumarse Xavi Hernández, según Deportes Cuatro.

El exinternacional español se encuentra ahora mismo militando en el Al-Sadd de Qatar y, además de seguir jugando al fútbol, se ha convertido en una imagen de promoción del Mundial 2022. También se ha manifestado varias veces sobre las polémicas que han surgido en España, deportivas o no, y ha estado al tanto de la actividad de la selección.

133 partidos vistiendo la elástica de España, Xavi decidió decir adiós tras el Mundial de 2014, pero en su palmarés dejó la mejor época de la historia de España al liderar los títulos de 2008, 2010 y 2012. En contra de Xavi está su nula experiencia en los banquillos y, pese a que tiene el título de entrenador que se sacó hace unos días, necesitaría un tercer nivel.

Sin embargo, su candidatura gana enteros al ser una persona cercana al nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Tras la destitución de Lopetegui, el centrocampista se mostró de acuerdo con la decisión y dijo que era algo "acertado".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cortacesped
A Favor
En Contra

Es buen momento para nacionalizar se sueco si nos entrena este iluminado

Puntuación 0
#1