Fútbol

¿Qué se sabe de la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus? Hechos y rumores de una venta histórica

  • El jugador lleva tiempo disgustado con la directiva del Real Madrid
  • El interés de la Juventus es real, pero todavía no ha habido oferta formal
  • Si el '7' transmite personalmente su intención de salir, el club lo facilitaría
Foto: Reuters.

La noticia ha sobrecogido a todo el madridismo, Cristiano Ronaldo está más cerca que nunca de abandonar el Real Madrid. Desde que el astro portugués llegase el verano de 2009, club y jugador han ido de la mano hasta conseguir los éxitos más grandes. Un matrimonio que puede finalizar este verano con el delantero haciendo las maletas destino Turín.

Si había algo capaz de hacer sombra al Mundial en lo deportivo era el movimiento que se tenía guardado Cristiano Ronaldo. El portugués se despidió de Rusia el pasado sábado y en menos de tres días ha comenzado a resolver su futuro, todo como tenía planeado. Pero con la posibilidad de que el Real Madrid le venda, se han dicho muchas cosas referentes al conjunto blanco y al '7'. Aquí hay un resumen de lo que es cierto y los rumores:

Los hechos de la posible salida de Cristiano

Todo comenzó el 26 de mayo tras conquistar la decimotercera Champions del Real Madrid. A los segundos de pitar el colegiado Cristiano soltó la bomba y dejó un mensaje con sabor a despedida que ensombreció el título de su equipo.

En realidad ahí fue cuando se dio a conocer el pensamiento de Cristiano, pero el tema ya venía de más atrás. Su enfado con la directiva y Florentino Pérez ha sido progresiva y los gestos del presidente con Neymar en galas donde el portugués era el protagonista, no han gustado al delantero que se siente "falto de cariño".

Ronaldo se siente cómodo en Madrid, se ha acoplado a la perfección a la ciudad y ahí ha establecido una familia. Su madre, su pareja y sus cuatro hijos han hecho madurar al jugador que sabe que no le será fácil abandonar la capital de España.

La Juventus es el club que más se ha interesado por él y a través de Jorge Mendes, representante del jugador, así se lo ha hecho llegar al Real Madrid. Pero junto al conjunto italiano, que tendría que hacer cuentas para invertir en un fichaje tan costoso, también ha habido gestos de otros equipos como el Manchester United o de ligas exóticas. Eso sí, los de Turín han tomado la ventaja y están decididos a hacerse con los derechos del delantero.

Por último el Real Madrid sabe todo lo que le ha dado Cristiano Ronaldo en estos años y por ello facilitaría su marcha. Siempre y cuando el jugador lo manifieste personalmente, no a través de su agente o intermediarios. Si así lo hiciese el '7', el club comenzaría las negociaciones para su despedida.

Los rumores de la posible venta de Cristiano

Una de las situaciones que más habría disgustado al jugador es que el Madrid le prometiese una mejora de contrato la temporada pasada. Ni club ni jugador lo han confirmado y lo único cierto es que Cristiano renovó en noviembre de 2016.

En aquel contrato que se firmó hace año y medio, CR7 acordó una cláusula de 1.000 millones. Que haya excepciones para bajarla a 400 o 120 'kilos' salvo ofertas del PSG y de clubes españoles, nunca se ha confirmado.

Con los rumores creciendo de su posible marcha la Juve ha sido el más atrevido a establecer lazos con Cristiano, pero todavía no ha hecho llegar ninguna oferta. Los 100 millones habrían sido palabras a través de Jorge Mendes y el club italiano primero tendría que realizar sus cuentas para cuadrar el fichaje.

Ligada a la oferta al Madrid está el contrato que el jugador tendría en el Calcio. Se rumorea que podría cobrar 30 millones de euros por temporada, todavía lejos de las cifras que manejan Neymar y Messi.

Ante estos todavía imaginarios 30 millones, el Madrid no ha hecho ninguna contraoferta formal. Florentino Pérez sabe que no puede competir en el mercado con los 'petrodólares' y que la escala salarial del club ha sido algo intocable que no está dispuesto a romper con el fin de mantener el buen ambiente en el vestuario. Cristiano cobra en la actualidad 21 millones y que en los despachos de la Castellana estén dispuestos a subirle nueve más es todavía un rumor.

El traspaso del verano que podría modificar todos los demás acuerdos de los grandes clubes europeos. Cristiano Ronaldo está cada vez más cerca de salir del Real Madrid, pero hasta que no haya un comunicado oficial, tanto jugador, equipo y la Juventus podrían dar marcha atrás y cambiar de golpe la situación del fichaje.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pablito
A Favor
En Contra

Yo diré lo que se sabe: las ganas que tiene el RM de deshacerse de un hombre que a pesar de aportar, los contras superan a los pros y quieren ver si difundiendo humo algún descerebrado se lanza a mejorar la supuesta oferta de 100M y ponerle el lacito y venderlo.

Puntuación -4
#1
Adolfo Montes Rebate
A Favor
En Contra

Me pareceria demencial, me defraudaria como socio de pago desde los 6 años y me jo***** mucho que lo vendieran por 100 K cuando piscineros como Neymar o niñatos subiditos como Mbape valen mas de 300 ahora.

Si se va, que sinceramente, lo dudo, no deberia nunca bajarse de 250 millones, es lo que vale el maximo goleador historico de Europa en todas las competiciones.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Si Don Santiago Bernabeu estuviera vivo, este pájaro ya estaría fuera del Real Madrid con una patada en el culo hace años.

¡¡¡ HALA MADRID !!!!

Puntuación 8
#3
Luisito
A Favor
En Contra

Si Don Santiago Bernabeu estuviera vivo, este pájaro ya estaría fuera del Real Madrid con una patada en el culo hace años.

¡¡¡ HALA MADRID !!!!

Puntuación 2
#4
pascu
A Favor
En Contra

Al #2: en el fútbol uno no vale lo que fue sino lo que todavía puede ser (que pregunten a Casillas), no son comparables las edades de Neymar y Mbappé con CR7 que le quedan dos telediarios a máximo nivel. Por cierto, lo de "niñato subidito" a CR7 le va como anillo al dedo excepto por la parte que apela a la juventud

Puntuación 6
#5
Aurora Maria Martin
A Favor
En Contra

Al 5

Si es un niñato subidito pero por que simplemente puede y debe serlo.

A ver que futbolista actual, incluido el enano que solo sabe jugar con el Farsa, presenta una carrera como la suya (mira solo las copas de champions) y ya si hablamos de gols, balones de Oro, publicidad, dinero y que es simplemente guapo, pues yo tambien seria subidico y seguro que mas que él.

Negar la carrera de Cristiano es de tontos muy tontos.

El mismo lo dijo, soy guapo y rico y muy buen futbolista.

Pues por que puede.

Puntuación -3
#6
pascu
A Favor
En Contra

Le faltó incluir y sub nor mal, a parte que lo de guapo supongo que va a gustos. Pero vamos, que prefiero mil veces personajes como Iniesta o Mata (CR7 no tiene ningún Mundial), o incluso Federer o Nadal que a pesar de ser de los mejores siguen siendo humildes, quizá porque piensan que han tenido la suerte de nacer con un don que les renta muchísimo, que de no haber nacido así igual CR7 estaba de camarero en un hotel de Funchal

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

Hay un momento en el que las figuras de un equipo suelen quedarse algo rezagadas conforme van cumpliendo años. Es lo normal. Unos se adaptan y otros no.

Si Ronaldo prefiere ganar millones y millones y dejar el Real Madrid, adelante, que deje paso a Mbappé, por ejemplo... Todos hemos ganado.

Puntuación 3
#8