Buscar

La defensa de Sandro Rosell destaca que el archivo de la causa demuestra que no hubo tráfico de órganos

4/07/2018 - 17:27

La defensa del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha destacado este miércoles que el archivo de la causa por supuestas irregularidades en el trasplante de un hígado al exjugador Eric Abidal, por parte del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona en mayo, demuestra que no hubo tráfico de órganos.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el abogado Andrés Maluenda, del despacho Molins & Silva, ha expresado que "la noticia que ha aparecido y que ha quedado desacreditada en menos de una hora es la respuesta a la petición de traslado y libertad de Rosell y a la querella contra la juez Carmen Lamela" por prevaricación que presentó Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De este modo, ha apuntado a que las informaciones se enmarcan en una voluntad de desprestigiar a Rosell de cara a los recursos presentados ante la Audiencia Nacional, que lo mantiene en prisión preventiva desde hace más de un año por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

"Los abogados nos preguntamos cómo puede ser que un informe de la Audiencia Nacional de una pieza secreta acabe en manos de un medio que se ha limitado a desprestigiar la imagen de Sandro Rosell", ha reflexionado Maluenda.

Este ha explicado que hasta este miércoles no han tenido conocimiento de que se había abierto una pieza separada secreta en el Juzgado de Instrucción 28 por presuntas irregularidades en el trasplante, que ya se ha archivado.

Maluenda ha criticado que hay una "descontextualización" del pinchazo telefónico a Rosell en el que se basó el inicio de la investigación judicial, y ha lamentado que 'El Confidencial' omitiera al dar la información que la causa estaba archivada, por lo que sopesan emprender acciones.