Fútbol

El Betis confirma la marcha de Adán y da por hecha la de Fabián "si el Nápoles paga la cláusula"

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, confirmó que el portero Antonio Adán dejará el club para jugar en el que ha "elegido" el madrileño, presumiblemente al Atlético de Madrid, y también que no habrá problemas para la salida de Fabián Ruiz si el Nápoles, con el que tenía la autorización para pasar el reconocimiento médico, "paga la cláusula".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Lo de Antonio es una decisión consensuada. El futbolista ha opinado, el cuerpo técnico también y nosotros, como club, también. Es poner un punto y aparte a una situación en la que el Betis ha decidido apostar por otros jugadores. A Antonio le debemos respeto y ha elegido el club al que quería ir. Le hemos ayudado y respetado", señaló Serra Ferrer durante la presentación de Sergio Canales, sin referirse al conjunto rojiblanco que, según los medios, será el destino del de Mejorada del Campo.

Además, confirmó que el centrocampista Fabián Ruiz estaba autorizado "a pasar la revisión médica" con el Nápoles italiano, que "si paga la cláusula" dejarán marchar al canterano y pensarán en "otro jugador". "Nunca podremos olvidar lo que ha dejado Fabián como persona y como futbolista. En el primer año como profesional en el primer equipo muchos equipos se han fijado en él. Es un orgullo y una satisfacción, esta ha sido y será su casa", añadió.

En este sentido, preguntado por el mediocentro portugués William Carvalho, el balear se limitó a decir que "es muy buen jugador", mientras que se mostró "muy satisfecho" del rendimiento del japonés Takashi Inui en el Mundial. "Estoy convencido de que va a llegar al beticismo. Con su trabajo, su talento, junto al resto de jugadores, va a ser un jugador valorado y apreciado", admitió.

Finalmente, el directivo dejó claro que no ha habido "ningún contacto" con el actual técnico verdiblanco, Quique Setién, para ser el nuevo seleccionador nacional. "Esto dice mucho y bien a favor del míster porque es consecuencia de lo que ha sido capaz de generar con el juego y la propuesta", comentó.

"Él también ha desmentido esta situación y va seguir en el Betis mientras tenga contrato. Si tiene reconocimiento de una institución como la Federación, pues eso nos hace felices", sentenció Lorenzo Serra Ferrer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin