Fútbol

Bongonda y el 'Tucu' Hernández abandonan el RC Celta

El Celta de Vigo ha confirmado este miércoles el traspaso del futbolista chileno Pedro Pablo 'Tucu' Hernández al Club Atlético Independiente argentino, y también la salida de Theo Bongonda, extremo belga de 22 años que regresa al Zulte Waregem de su país.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"El Real Club Celta y el Club Atlético Independiente han cerrado hoy el acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Pedro Pablo 'Tucu' Hernández. El internacional chileno llegó a Vigo en el verano de 2014 procedente del O'Higgins y, durante cuatro temporadas, ha defendido el escudo del RC Celta con coraje, pundonor, y la mayor profesionalidad que podría esperarse de un futbolista", apuntó el club vigués a través de un comunicado en su web.

El 'Tucu' se despide del equipo gallego con 149 partidos a sus espaldas entre Liga, Copa y Liga Europa y 10 goles goles. "El RC Celta desea expresar su más sincero agradecimiento al 'Tucu' por cuatro años de absoluta entrega por la camiseta celeste, así como desearle un rotundo éxito en su nuevo reto profesional en Argentina", añadió la entidad celeste.

Además, poco después el cuadro gallego anunció la salida de Bongonda. "El RC Celta y el Zulte Waregem han cerrado el traspaso de los derechos federativos del atacante Théo Bongonda, quien la pasada campaña jugó cedido en el Trabzonspor y en el equipo belga, al que ahora se incorpora en propiedad", comunicó el club vigués.

Theo Bongonda, internacional sub-21 belga nacido en Charleroi (1995), ha disputado 77 encuentros con la camiseta celeste desde que aterrizase en Balaídos para la temporada 2014/15. Su contrato finalizaba en junio de 2019.

La pasada temporada fue cedido en dos ocasiones, llegando primero al Trabzonspor turco (6 encuentros) y a partir del mercado invernal al Zulte Waregem, club de la primera división belga. Fue el propio club de Flandes Occidental quien le hizo debutar al máximo nivel cuando Theo contaba con 17 años y 10 meses en un partido de Copa belga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin