Buscar

La RFEF, la única entre las grandes federaciones de Europa que todavía no tiene calendario de liga

5/07/2018 - 9:01
  • La Primera División debería comenzar el fin de semana del 18 de agosto
  • En Segunda División B todavía no conocen la fecha de inicio del campeonato
  • La Supercopa entre Barcelona y Sevilla no tiene ni fecha ni formato
Foto: EFE.

A falta de poco más de un mes para que arranque LaLiga 2018/2019, la RFEF es la única gran federación europea que todavía no ha celebrado el sorteo para dictaminar los partidos de su liga. Además, tampoco tiene fecha para el comienzo de la Segunda División B, ni para la Supercopa de España que debería celebrarse en un mes.

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, se ha encontrado a su regreso de Rusia, tras caer la selección en octavos del Mundial, con que tiene muchas tareas que solucionar que afectan a la imagen y desarrollo del fútbol español. Cuando queda un mes y dos semanas para que arranquen la Primera y Segunda División (programadas para el fin de semana del 18 de agosto), todavía nadie sabe cuáles serán los primeros partidos y como consecuencia todo el calendario.

Además, esta parálisis en el sorteo no se desbloqueará hasta el 24 de julio, cuando se celebre la asamblea extraordinaria de la RFEF. Una fecha que ha sido muy criticada ya que con España fuera de Rusia y Rubiales de vuelta, éste no ha querido adelantar los plazos.

Por ello, no será hasta ese día cuando los equipos de LaLiga conozcan el desarrollo de todas las jornadas y la Segunda B y posteriores divisiones la fecha en la que arrancarán sus campeonatos. Un retraso al que también se suma la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla.

El partido que enfrenta al ganador de liga y al de Copa (o subcampeón en este caso) sigue sin tener ni fecha ni formato. Este jueves ambos clubes buscarán una solución con la RFEF y será la institución quien proponga que se juegue a partido único en un campo neutral el 12 de agosto. Una medida que en principio no contenta a ambos conjuntos pero que deberán arreglar para que la imagen del fútbol español no siga deteriorándose.

Por su parte, el resto de los grandes países europeos (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia...) ya tienen todas las fechas concretadas para las distintas jornadas de sus campeonatos.


Comentarios 0