El actual mercado estival puede entrar en la hemeroteca del Real Madrid como el más efectivo en cuanto a ventas respecta. El conjunto blanco encuentra a día de hoy su límite de ganancias, por salidas, en el verano pasado. Y es que, las despedidas de Álvaro Morata (66 millones), Danilo (30), James -como cedido- (13), Mariano (8) y Diego Llorente (6), entre otros, supusieron un total de 125,5 millones de euros reportados a la entidad madridista.
Además del estío de 2017, los de 2014 (112 millones por las ventas de Ozil, Higuaín, Albiol...), 2009 (88'5 millones por las ventas de Robben, Sneijder, Negredo...) y 2008 (69'30 millones por las ventas de Robinho, Baptista, Soldado...) son los tres únicos veranos en los que el Madrid supera los 65 millones. El resto de los mercados estivales se quedan atrás con unas cantidades que oscilan entre 12 y 43 millones de euros de manera aproximada.
A principios de julio, el Real Madrid ya guarda en sus arcas 12 millones de euros gracias a las ventas de Omar Mascarell al Schalke 04 (10 millones) y Philipp Lienhart al Friburgo (2 millones). Las hipotéticas salidas de Cristiano, Kovacic y Bale parecen augurar un mercado cuanto menos rentable para Florentino Pérez.
Gracias a estas posibles ventas, el Real Madrid podría superar los 227 millones de euros facturados por el Barcelona el año pasado, de los cuales 222 fueron de la marcha de Neymar al PSG.
Dos años seguidos de beneficios
Uno de los secretos mejores guardados por Ramón Rodríguez Verdejo, popularmente conocido como 'Monchi', está en obtener beneficios en todos los mercados veraniegos. El Real Madrid parece seguir el consejo del director deportivo de la Roma y ya lleva dos años consecutivos obteniendo números verdes: 88 millones en 2017 y siete en 2016.
El Real Madrid nunca se ha caracterizado por ser un club vendedor, al menos a la hora de sacar descomunales cantidades por sus exjugadores. La prueba está en que Ángel Di María es la venta más económica para los blancos después de que el Manchester United abonase 75 millones de euros. Mientras que el caso Cristiano sigue sumando nuevos capítulos, la caja del Real Madrid 'espera' que entre una gran suma de dinero.