Fútbol

Brasil recupera a Marcelo pero pierde a Danilo para los cuartos del Mundial ante Bélgica

  • Danilo sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo
  • Marcelo llega listo para la cita y será titular por delante de Filipe
Foto: Reuters.

La selección brasileña ha quedado con 22 jugadores para definir su suerte en el Mundial 2018 debido a una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo que ha sufrido Danilo durante el entrenamiento previo al partido de cuartos de final contra Bélgica, este mismo viernes en Kazán.

El médico jefe de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha anunciado que los exámenes hechos al jugador del Manchester City inglés evidencian una lesión cuya recuperación tardará mucho más tiempo de lo que resta al Mundial ruso. Por ello, en el supuesto de que Brasil avanzara hasta el partido por el título, el lateral derecho no contaría para los planes del entrenador Tite.

Fágner será titular de esta forma todo lo que resta de Mundial a Brasil. El lateral derecho ya viene siendo de la partida tras las molestias de Danilo y se ha reafirmado en su posición gracias a su rendimiento.

Además, Tite confirmó en la rueda de prensa del pasado jueves que Marcelo llega a tiempo para ocupar el carril izquierdo y será titular por delante de Filipe Luis. "Hablé con Marcelo y Filipe Luis. Filipe jugó muy bien ambos partidos, pero ahora vamos con Marcelo nuevamente", dijo el seleccionador.

Brasil se enfrenta esta tarde 20:00 (hora española) a Bélgica en el segundo encuentro de cuartos de final. La canarinha es la gran favorita en las apuestas para levantar el Mundial el día 15 de julio y lograr el ansiado hexacampeonato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin