Fútbol

Andersson: "Somos un equipo fácil de analizar, pero difícil de ganar"

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, considera la dificultad que existe para ganarles pese a la 'sencillez' de su juego es una "buena descripción" de su estilo y alabó "la lealtad" que existe en su vestuario como una gran virtud que les está haciendo llegar lejos en el Mundial de Rusia.

SAMARA (RUSIA), 6 (Reuters/EP)

"Hubo una vez un entrenador que dijo que su equipo era bastante fácil de analizar, pero difícil de ganar. Creo que esa es una buena descripción de nosotros. No debería ser tan difícil tener una idea de lo que hacemos", expresó Andersson ante los medios.

El técnico apuntó que su equipo es "muy consistente". "Aquí no hay grandes sorpresas, somos muy fuertes en nuestras creencias y ha sido así desde el principio. La lealtad que hay en este equipo hacia los entrenadores, nuestro forma de jugar y hacia cada uno es algo que me hace muy feliz", añadió.

Para el duelo ante Inglaterra, Andersson remarcó que las jugadas ensayadas "serán un factor claro". "Por primera vez pienso que nos vamos a enfrentar a un rival que está más o menos a la par este aspecto. Será una pelea por coger el primer balón", admitió.

Por su parte, el defensa Andreas Granqvist remarcó igualmente el compañerismo existente. "Somos un equipo y hacemos esto juntos, dentro y fuera del campo, y esto es lo que está detrás de nuestro éxito. Puede que no tengamos el mejor equipo sobre el papel o a nivel individual, pero como equipo tenemos mucho éxitos y esto es lo que simboliza todo sobre nosotros", indicó.

"Hemos sido muy fuertes en las jugadas de estrategia, pero estas son una de las fortalezas de Inglaterra también y ellos tienen a Harry Kane, que es realmente peligroso en el área. Necesitamos ser muy fuertes ahí y asegurarnos que no logran lo que necesitan", prosiguió.

Sobre el delantero estrella del rival, el capitán sueco tiene claro que "tiene un nivel increíble, no sólo en los penaltis sino como delantero". "Es bueno en todas las cosas. Va a ser un duro partido contra él, pero haremos todo lo que podamos para pararle", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin