Fútbol

Luis Enrique gana fuerza para ser designado como nuevo seleccionador español

  • Luis Enrique reúne todos los requisitos que buscaba Rubiales para el puesto
  • Además se comunicará quién es el nuevo director deportivo de España
  • La fecha para la celebración de la Supercopa sigue siendo una incógnita
Foto: Reuters.

La RFEF tiene previsto anunciar este lunes quién será el nuevo seleccionador de España, en principio hasta la Eurocopa 2020. Tras unos días de rumores, desde que la selección española fuese apeada del Mundial 2018, Luis Enrique es el que ha tomado la delantera y la persona que más opciones tiene de hacerse con el banquillo.

El exentrenador culé será el nuevo seleccionador tras un año sabático en el que ha buscado nuevos retos deportivos. Salvo sorpresa mayúscula, su nombre será el que anuncie Luis Rubiales tras la reunión que se celebra a las 11:30 horas, tal y como anuncia Marca.

El asturiano se ha impuesto a las candidaturas de Michel, Quique o Roberto Martínez y ha sido siempre la gran apuesta del presidente de la federación que incluso sondeó su nombre para la Copa del Mundo. Luis Enrique tiene todos los requisitos que busca Rubiales: carácter, experiencia, trato con futbolistas de alto nivel y no tiene contrato en vigor con otra entidad.

En su etapa como entrenador del Barcelona, ya deslizó que en el futuro le gustaría ser seleccionador español y ahora su oportunidad llega como solución a todo el lío creado por el despido de Julen Lopetegui. Como internacional, Luis Enrique participó en tres mundiales, una Eurocopa y unos JJOO, en los que consiguió la medalla de oro de Barcelona'92.

Dirección deportiva

Además, el presidente de la RFEF, comunicará este lunes la reorganización de la dirección deportiva tras la marcha de Fernando Hierro. Para el puesto que ocupó el exseleccionador antes del Mundial, el favorito es Carlos Marchena. Para hacerse con los servicios del que fuese central de la selección Rubiales deberá negociar con el Sevilla, club con el que ya es directivo.

Además, con el conjunto hispalense el presidente de la federación deberá solucionar el otro gran problema que le ha surgido, la fecha de la Supercopa de España. El Sevilla ya comunicó el pasado domingo que su postura sigue siendo la de jugar a doble partido, como se ha hecho en los últimos años y no a un único partido y fuera de territorio nacional.

Tanto la RFEF como Sevilla y Barcelona, el otro club implicado, deberán resolver esta cuestión ya que resta un mes para que comiencen las competiciones domésticas. 

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

SI ESTE DESUBICADO ENTRA EN LA

FEDERACIÓN.........SERí LA

DEFINITIVA CONSTATACIÓN

QUE ALLÍ HA ENTRADO LA

LOCURA....¿ SÓLO ?......

ES QUE ES DINERO PÚBLICO...

DE LOS IMPUESTOS

ESQUILMADORES. ESPAÑOLES.

Puntuación 7
#1
FC Barcelona LADRONES
A Favor
En Contra

DESDE QUE ESTUVO DE SELECCIONADOR DE INÚTILES EL HDP DE JAVIER CLEMENTE CUALQUIER COSA ES POSIBLE

Puntuación 1
#2
Rompeteguí­
A Favor
En Contra

¿Un Antimadridista de seleccionador? ¿Y Ahora qué hacemos con los Reservas del Madrid? Cuando un reserva se pica, sigue siendo útil como vinagre...

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Por favor, mantengan a este chulo fuera del futbol actual y sobre todo de España

Puntuación 2
#4
NoFaltaba+
A Favor
En Contra

Yo lo tengo claro, si este Sr., ExAsturiano, es seleccionador nacional, los jugadores del Real Madrid en pleno deberían renunciar inmediatamente a la selección de futbol; tanto en la absoluta, como en las categorías inferiores. Pues yo como Asturiano y aficionado al fútbol y a la selección de mi país, ni se me plantea que podamos tener un seleccionador antimadridista e independentista (no olvidemos que votó en "una consulta" ilegal). Por tanto, conclusión, los jugadores del Madrid con Ramos, su capitán al frente, dejan la selección nacional de fútbol...Yo ya estoy aplaudiendo.

Puntuación 0
#5