Buscar

Oficial: Luis Enrique es el elegido para ser el nuevo seleccionador español

9/07/2018 - 13:50
  • Luis Enrique participó en tres mundiales, una Eurocopa y unos JJOO
  • Llega tras dirigir a Barcelona B, Roma, Celta de Vigo y Barcelona

La RFEF ha anunciado este lunes que Luis Enrique es el elegido para ser el nuevo entrenador de España. En una rueda de prensa, Luis Rubiales ha hecho oficial lo que era un rumor a voces y el asturiano será el encargado de dirigir la nueva etapa de la selección española tras la debacle del Mundial 2018.

El exentrenador culé se hace con el cargo tras un año sabático en el que ha buscado nuevos retos deportivos. El asturiano se ha impuesto a las candidaturas de Michel, Quique o Roberto Martínez y ha sido siempre la gran apuesta del presidente de la federación que incluso sondeó su nombre para la Copa del Mundo. Luis Enrique tiene todos los requisitos que busca Rubiales: carácter, experiencia, trato con futbolistas de alto nivel y no tiene contrato en vigor con otra entidad.

En su etapa como entrenador del Barcelona, ya deslizó que en el futuro le gustaría ser seleccionador español y ahora su oportunidad llega como solución a todo el lío creado por el despido de Julen Lopetegui. Como internacional, Luis Enrique participó en tres mundiales, una Eurocopa y unos JJOO, en los que consiguió la medalla de oro de Barcelona'92.

Desde que decidió colgar las botas y comenzar su etapa en los banquillos Luis Enrique ha dirigido al Barcelona B, Roma, Celta de Vigo y Barcelona. Con los últimos llegó su gran éxito deportivo al ganar nueve títulos en tres años.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 20

#1
09-07-2018 / 14:07
LUISENRIQUE SUBNO RMAL
Puntuación 23

¿NO HAN SIDO CAPACES DE ENCONTRAR OTRO MÁS TONTO?

ESTE HDP ES EL QUE DIJO QUE LOS CATALANES SON MEJORES QUE LOS ESPAÑOLES EN MUCHAS COSAS...COMO SI LOS CATALANES FUERAN EXTRANJEROS Y NO ESPAÑOLES

#2
09-07-2018 / 14:08
MARUTXI
Puntuación 25

Qué raro, deja Cataluña que "es la hostia y está muy adelantada a España" (03-04-18) y acepta un trabajo en la selección de España!!!

#3
09-07-2018 / 14:29
pa_m.._y_no_echar_gota
Puntuación 15

Una vergüenza sr rufianes, perdón rubiales, en que estaría yo pensando. Jugadores del Real Madrid, dejen la selección independen.

Hala Madrid!!!

#4
09-07-2018 / 14:48
incierto
Puntuación 21

UN DESNORTADO VIVIDOR.....

ACOSTA DE TODOS LOS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑOLES !!!!!!!!!!

#5
09-07-2018 / 16:00
Échenlo !
Puntuación 18

Por favor, echen a Rubiales a patadas !!!

#6
09-07-2018 / 16:13
Diábolo
Puntuación 13

Pues nada, a partir de ahora pitaremos al piquer y al chulo este !!!!!

#7
09-07-2018 / 16:34
sanlu69
Puntuación -15

no se porque apesta akí a madridista y no a español, iros a ma marla madridistas que presumiis de españoles, apestais

#8
09-07-2018 / 16:37
sanlu69
Puntuación -15

no se porque apesta akí a madridista y no a español, iros a ma marla madridistas que presumiis de españoles, apestais

#9
09-07-2018 / 16:39
sanlu69
Puntuación -16

que peste a madridistas hay aqui

#10
09-07-2018 / 16:39
.
Puntuación -12

Por lo menos éste no dejó tirados a la selección por el dinero de un club como otros.

#11
09-07-2018 / 16:43
sanlu69
Puntuación -20

que pes te a madridistas hay aqui

#12
09-07-2018 / 16:49
Uno
Puntuación 16

Mal entrenador y peor persona.

Ya tenemos dos problemas

El presi y el entrenador.

Tipo sectario caprichoso y neonazi.

Un h de la grandisima.......

La seleccion perdera apoyo mas que nunca. Este presi es un deficiente, si alguien tenia alguna duda con lo del mumdial, ahi teneis otra muestra.

#13
09-07-2018 / 17:27
jesus
Puntuación -12

una gran elección y un gran entrenador. Luis Enrique es una persona que se hace cargo de la selección y no lo hace absolutamente por dinero, aunque se merece todo lo que se le pueda pagar por su reconocimiento profesional . Representar a España por el mundo no tiene precio.

#14
09-07-2018 / 18:13
Hala madrid
Puntuación 2

Pues a mi la roja como la llamáis me la pela, nacionalismos para los mediocres. Hala madrid que es universal y nada mas.

#15
09-07-2018 / 21:51
Yo voy con Francia
Puntuación -3

Este es un anti español, mientras sigan contando con separatistas en la selección ESPAÑOLA yo paso de ella olímpicamente.

#16
09-07-2018 / 22:24
TASSOTI
Puntuación 2

MANDA NARICES¡

#17
10-07-2018 / 00:43
Jotace
Puntuación 0

Francamente, me da igual.

A partir de mañana me nacionalizo pakistaní.

#18
10-07-2018 / 00:54
Hip
Puntuación 2

Oficial ; la caverna mediática ya sale con el cuchillo .

Ya Luis Enrique fue entrenador del Barcelona.

Eso si dejar a Lopetegui si era de razón pero L.Enrique no.

Pedrerol el predicador de becarios no y el no sale de becario.

Casposos

#19
10-07-2018 / 07:52
Inocencio
Puntuación 4

El 80 % del trabajo de un entrenador del Barça es hacer lo que Messi quiera que se haga y el de uno del Madrid aguantar las tonterías de C.Ronaldo.

#20
10-07-2018 / 08:59
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 1

Al 1, ¿ pero este no es Asturiano,? cómo dice mejor que los españoles.¿?