Fútbol

Luis Rubiales anuncia que la Supercopa de España será a partido único el 12 de agosto en Tánger

  • Para que sea definitivamente en Tánger hacen falta unos permisos
  • La decisión de la ciudad corresponde a las condiciones meteorológicas
  • Se celebra a partido único ya que era imposible encontrar otra fecha
Foto: Reuters.

El presidente de la RFEF ha anunciado este lunes que la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla será a partido único, el 12 de agosto y posiblemente en Tánger.

Luis Rubiales ha acabado así con el debate que traía la Federación y los clubes implicados que se habían encontrado con un bloqueo de cara a designar las fechas de los partidos. Ahora solo falta conocer si finalmente la sede del partido único será Tánger, para lo que la RFEF debe pedir varios permisos.

La elección de la ciudad marroquí ha explicado Rubiales que se corresponde por las "condiciones meteorológicas y la salud de los jugadores". Además ha informado que "compensarán económicamente" a los equipos, sobretodo a uno de los dos que lo había pedido con insistencia.

En cuanto a la decisión de que sea a partido único, Rubiales ha comentado que se debe a la imposibilidad de encontrar otra fecha ya que el día 5 los jugadores del Barcelona no podrían por otros compromisos y el 19 afectaría a la celebración de la primera jornada de LaLiga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin