Fútbol

El Barcelona hace oficial el fichaje de Arthur Melo

  • Su precio total: 31 millones de euros más nueve en variables
  • Firma hasta 2024 y tendrá una cláusula de 400 millones de euros
Foto: Reuters.

El Barcelona ha anunciado el fichaje de Arthur Melo para las próximas seis temporadas. El centrocampista brasileño llega de Gremio (club del que se despidió la pasada semana) y se convierte en el primer fichaje del club blaugarna en el mercado de verano.

Arthur ha firmado una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y ha costado al Barcelona 31 millones de euros más nueve en variables, es decir, aproximadamente los términos que el equipo catalán y el Gremio firmaron y publicaron en marzo.

Con su llegada, el Barcelona refuerza la zona del centro del campo, algo justa tras el adiós de Andrés Iniesta rumbo al Vissel Kobe japonés y la reciente cesión de Paulinho al Guangzhou Evergrande de la Superliga china.

Según el Barça, su primera incorporación es "un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo" y que ya ha demostrado "su calidad en el Gremio donde ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores".

"Arthur es un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área. Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Con sus 172 centímetros, destaca también por proteger bien el esférico y buscar la verticalidad", añade la nota del club catalán.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin