Buscar

Thierry Henry pasa de ídolo a rival: tratará de llevar a Bélgica a la final del Mundial ante 'su' Francia

10/07/2018 - 10:56
  • El delantero vistió en 123 ocasiones la camiseta de la selección francesa
  • En 2016 se unió al equipo de Roberto Martínez con la selección blega

La selección francesa tiene muchos nombres ilustres que han marcado su historia: Michel Platini, Raymond Kopa, Zinedine Zidane, Didier Deschamps... Pero si ha existido un delantero que marcó época en el final del siglo XX y el inicio del XXI ese fue Thierry Henry. Este martes el galo se enfrentará a su país en el Mundial 2018 puesto que es uno de los asistentes en la selección de Bélgica.

Tras 123 partidos a sus espaldas defendiendo a 'les bleus', Henry vivirá en la semifinal uno de sus partidos más especiales, pero esta vez desde el banquillo. Con la llegada de Roberto Martínez a la selección belga, el entrenador español pidió un asistente que impregnase de carácter ganador a los jugadores, ahí salió el nombre de 'Titi' y desde ese momento se ha volcado en el banquillo de los diablos rojos.

Henry fue el máximo goleador de Francia en los títulos de 1998 y 2000 y con ello uno de los principales exponentes de la generación dorada de los galos. "Con el corazón dividido", como dijo el ahora capitán francés Hugo Lloris que debe estar el exdelantero, pero con la misión de llevar a Bélgica a su primera final de una Copa del Mundo.

La generación dorada de los belgas tiene enfrente la mayor piedra a la que se haya enfrentado nunca su selección. Ganar a sus vecinos, algo que nunca ha hecho en un Mundial, y lograr así el primer pase para la final que se disputará el 15 de julio en Moscú. Las dos selecciones que más están admirando a los aficionados durante el torneo frente a frente, y en medio, Thierry Henry. Esta vez con Bélgica el francés intentará conseguir su victoria más dolorosa ante su país.


Comentarios 0