Buscar

Adiós al mejor jugador de la historia del Real Madrid: Cristiano Ronaldo se despide con un sinfín de récords y títulos

10/07/2018 - 17:36
  • Cristiano Ronaldo y el Real Madrid han ganado 16 títulos en nueve años
  • Deja una marca histórica de 451 goles en 438 partidos con la camiseta blanca
  • Es el máximo goleador del club en LaLiga y de la historia de la Champions
Foto: Reuters.

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ya es oficial. Han pasado nueve años y cuatro días desde que el jugador portugués se presentase por primera vez en el Estadio Santiago Bernabéu y desde esa fecha el '7', o '9' en su primera temporada, no ha parado de destrozar los registros históricos y el palmarés del Real Madrid y de Europa, sobretodo en cuanto a cifras goleadoras se refiere.

El club le echará de menos (así ha sido su carta de despedida) tanto como el jugador lo hará con el que ha sido su equipo. Ambos formaron una dupla capaz de marcar una época desde 2009 hasta 2018 y con ello desafiaron al mejor Barcelona de la historia. Además, los duelos entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi llevaron a las dos estrellas a superarse en el día a día y a la lucha por ser el mejor del mundo. Desde su llegada el portugués ha ganado cuatro balones de oro, que sumado al que ganó en 2008 como jugador del Manchester United, le hacen ser el único junto al '10' argentino que ha logrado esta cifra. Además, individualmente también se ha hecho con otros tres galardones tanto a mejor jugador UEFA como FIFA, cuatro contando los ganados en su año glorioso con los 'reds devils'.

En lo colectivo, Cristiano ha contribuido considerablemente a aumentar el ya de por sí glorioso palmarés del Real Madrid. Pese a que en su primera temporada el conjunto blanco no ganó ningún trofeo, con la llegada de José Mourinho Cristiano consiguió la Copa del Rey 2010/2011. En dicha final final fue protagonista al marcar el gol decisivo ante el Barcelona. A la temporada siguiente ganó la conocida como 'Liga de los récords' en la que anotó 46 de los 121 goles merengues y ese mismo año conquista también la Supercopa de España con dos tantos más suyos.

En 2013 el portugués y el Madrid vivieron uno de los peores momentos en esta etapa. Pero a la temporada siguiente con la llegada de Carlo Ancelotti, supuso el principio del gran dominio de ambos en España y, sobretodo, en Europa. En 2014 Cristiano se alzó como el líder de la ansiada 'décima' blanca marcando 17 goles en 11 partidos. A la Champions, la plantilla le sumó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. De nuevo en 2015 al equipo y al delantero les volvió a llegar un mal año, pero tras la polémica salida del técnico italiano y la breve etapa de Rafa Benítez en Madrid, el club contrató a Zinedine Zidane, el entrenador con el que mejor se entendió Cristiano.

El francés y el portugués levantaron de la mano el ánimo del vestuario y en 2016 conquistaron una nueva Champions League, otra Supercopa de Europa y otro Mundial de Clubes. La segunda temporada de Zidane como entrenador supuso el mejor año de Cristiano y el Real Madrid: segunda Liga de Campeones seguida, Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. Cinco de los seis títulos posibles donde solo la Copa del Rey se escapó del año perfecto. Ya en el tercer año de ZZ, tanto el club como el '7' fueron de menos a más, y pese a que la competición doméstica y el torneo copero se esfumaron pronto, Cristiano supo tirar del equipo para levantar la tercera Copa de Europa seguida y marcar un registro que recordaba a épocas pasadas y dejaba el legado de la estrella portuguesa y el Real Madrid en su punto más álgido.

En total 16 títulos colectivos en nueve años a los que CR7 ha sumado varios de los récords de la historia del Real Madrid y la Champions League.

Récords goleadores

Para comprender la historia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid solo hace falta mirar su dato goleador. 451 goles en 438 partidos, un registro inigualable en cualquier disciplina deportiva y que le convierte en el máximo artillero de la historia del club de la capital de España. Significativo también es el récord de más goles del club en una temporada, con 61 tantos en la 2014/2015, y los 69 que realizó en 2013 que le colocaron como el futbolista con la mayor cantidad de goles en un año natural.

También es el futbolista que ha vestido la camiseta blanca con más hat-tricks en la historia (42) y el que más repókers, o cinco goles en un partido, ha conseguido con tres. En LaLiga Cristiano es el jugador del Real Madrid con más goles en la historia, 311 en 292 partidos, lo que le da el mejor promedio (1,06).

Por último, en la Champions League, el '7' es el mayor goleador de la historia de la competición con 105 tantos. Tiene el registro más alto de tantos en una temporada, los mencionados 17 goles de la 2013/2014 que ayudaron a conquistar 'la décima', es el único que ha marcado más de 10 goles en siete temporadas seguidas, y los últimos seis años ha sido el máximo artillero de la competición. Unos datos que le hacen ser el auténtico rey de la Copa de Europa y el único de la historia que tiene cinco Champions League.

Como dato curioso, dos de sus víctimas preferidas han sido: el eterno rival del Real Madrid, el Barcelona al que le ha metido 17 tantos, y en Europa su nuevo club. Cristiano ha marcado 9 goles a la Juventus destacando los dos de la final de la Champions de 2017 y el remate de chilena que pone en pie a todo Turín en 2018. Esa imagen, la del Juventus Stadium aplaudiendo al ya ex '7' blanco fue sin nadie saberlo un presagio de lo que unos meses más tarde iba a suceder. Cristiano Ronaldo desembarca en el club 'bianconero' para seguir dejando su huella como hizo en el Real Madrid.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
10-07-2018 / 20:07
Hip
Puntuación -1

Que fiche el Madrid a Neymar pronto para que Pedrerol pueda estar traca traca, traca traca en sus programas lavando el cerebro a los espectadores hablando del Madrid.

Es que con Messi hablar bien eso no mola a la caverna y hablar mal en cada programa no sería muy recomendable.