Buscar

Mundial 2018 | Día 22: Francia le aguanta el pulso a Bélgica y es la primera finalista

10/07/2018 - 21:54 | 22:33 - 10/07/18
  • Un gol de Umtiti da a los galos la tercera final mundialista de su historia
  • Bélgica propuso al principio, pero después se estrelló ante la defensa rival
  • El equipo de Deschamps, falto de juego pero sobrado de dinámica ganadora
Más noticias sobre:

Francia está en la final del Mundial. Los de Didier Deschamps, irrebatibles, doblegaron a Bélgica con la fuerza e inercia del futuro campeón, condición que aparentan y que, a la vez, no ostentan en un torneo que, desde su kilómetro cero, ha ido dejando cadáveres bonitos en la cuneta. Pero, a falta de cinco días para la cita clave, el equipo francés apesta a ganador. Por los cuatro costados.

El principal argumento de los galos para estar en la finalísima es su fortaleza. Porque, a pesar del talento incalculable de Antoine Griezmann (excepcional en la creación y contemporizando con el marcador a favor) y Kylian Mbappe (un polvorín, inalcanzable en carrera y con mucha calle en las botas, autor de un pase impensable, con el tacón, a Giroud), Francia tiene alambradas, minas, perros de presa y detectores láser rodeando la meta de Lloris. Para colmo de males de Bélgica, el portero actuó en la semifinal como lo haría el jefe final de un videojuego: haciendo del asalto a su trono algo casi imposible.

Fueron los de Roberto Martínez, afanados en hacer historia, los encargados de comenzar las hostilidades. Por encima del resto, como siempre, Kevin de Bruyne y Eden Hazard. La primera se la adjudicó el del Chelsea, cruzando en exceso la pelota, pero mandando un mensaje que prolongó Alderweireld, minutos después, con un disparo a la media vuelta que hizo volar a Lloris.

Francia, encerrada en su área, salía a cuentagotas, pero con peligro cuando lo hacía. Fue capaz de soportar el chaparrón y, con cautela, se estiró...hasta el punto de empezar a torcerle el brazo a su rival. Avisaron Giroud de cabeza y Griezmann desde fuera del área, asustó Pavard con una internada que sacó los mejores reflejos de Courtois, salvador con el pie. Llegaba el descanso, y Francia equilibraba las fuerzas.

A la vuelta de vestuarios, Umtiti, que junto a Varane había neutralizado las primeras ofensivas belgas, rompió la baraja. El central, poderoso, saltaba más que nadie en un córner botado por Griezmann para hacer el 1-0 de cabeza.

Como en otras ocasiones a lo largo del torneo, Francia prefirió recoger y guardar la ropa antes de ampliar la ventaja. Y Bélgica, sin tener que pretenderlo, se hizo con el balón. La alternativa para los 'Diablos Rojos' fue clara: balones a Hazard y pelotazos para Fellaini y Lukaku. El comportamiento del '10' fue encomiable, pero no pudo echarse solo el equipo a la espalda. Martínez metió en el césped a Mertens y Carrasco, pero los cambios apenas renovaron el brío del equipo.

Fellaini tuvo la más clara, con un cabezazo ligeramente desviado, pero en líneas generales Francia supo mantenerse, sostenida en todo momento por Varane y Umtiti, escoltados por Pogba. Hazard caracoleaba por la zona de tres cuartos, incapaz de entrar solo en el castillo. La última fue de Witsel, cuyo remate fue parado por el guardián Lloris. Ahí capituló el ejército belga.

El epílogo fue para Francia, que optó a la sentencia. Ahí estuvo el otro maestro de la portería, Courtois, para sacar un pie milagroso y negarle a Tolisso el 2-0. Daba lo mismo. El gallo estaba ya en la final. La tercera de su historia: una victoria (1998) y una derrota (2006). Por mimbres y dinámica, el cuadro de Deschamps es ya el favorito para sumar su segundo entorchado. Un premio único para una generación única y enriquecedoramente multicultural.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 1 - BÉLGICA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, min.86); Griezmann, Mbappé y Giroud (N'Zonzi, min.85).

BÉLGICA: Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Dembele (Mertens, min.60), Fellaini (Carrasco, min.80), Witsel, Chadli (Batshuayi, min.91); De Bruyne, Hazard y Lukaku.

--GOLES:

1-0, min.51, Umtiti.

--ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Hazard (min.63), a Alderweireld (min.71) y a Vertonghen (min.94) por Bélgica y a Kanté (min.87) y a Mbappé (min.92) por Francia.

--ESTADIO: Estadio de San Petersburgo. 64.286 espectadores.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
11-07-2018 / 00:03
denuevo otrafinal deantifutbol
Puntuación -1

y así, francia llega aser finalista del mundial rusia2018 mediante antifutbol, másque todo para justificar a sus futbolistas sobrevalorados en clubes europeos y que sus politicasfrancesas estánen lo correcto sin importar que al mismo tiempo ser injusto con otros paises de la unión, pero en lo futbolistico nada, es como cualquier seleccion mediocre que sin zidane son nada. el único partido decente fue ante argentina, francia ahora igualitos a italia del 2006 o a los argentinos de italia90 y 2014, mucho antifutbol y puro gol de zagueros.

delanteros sobrevalorados cuyos clubes no han visto la champions en años, como que su unica función en cancha es esperar el balón ante la red luego no hacen nada, neymar siquiera hizo asistencias que ellos.

lamentable el arbitraje pitana y del uruguayo antefrancia que porpatriotismo en lugar de complicar, sancionar al seleccionado que dejó fuera a sus paises del mundial lo ayudan, ya es todo sospechoso en el futbol.

infantino incumplió su palabra, dijo que no habría facilidades para los tradicionales finalistas de mundiales:

italiabrasilfranciaalemaniaargentina. puede pensar diferente y querer que sea un mundial justo para todos pero al final sus resultados son injustos comolos de blatter. ojalá que francia pierda en la final del mundial rusia 2018.

#2
11-07-2018 / 09:02
fran
Puntuación 4

#1 holala que mal perdedor eres, 3 finales en 20 añitos no está mal no? anti-futbol dices, bueno yo diría que sabemos jugar con la cabeza. Habeis perdido contra un equipo de segunda y punto y nosotros estamos en la final una vez más y punto................. adeu

#3
11-07-2018 / 10:32
Fuck u
Puntuación -3

Enhorabuena a Francia por ser el primer equipo africano en llegar a una final. Congrats!!!.

#4
11-07-2018 / 18:58
ads
Puntuación 0

para 3: si porque parece mas la seleccion de senegal que la de francia jajajajajaj todos negros!!!


El flash: toda la última hora