Fútbol

Tarín: "Es un orgullo poder vestir los colores del Leganés"

Leganés (Madrid), 11 jul (EFE).- Rodrigo Tarín, defensa central incorporado por el Leganés procedente del Barcelona B, afirmó durante la presentación con el que será su nuevo club que tratará de aprovechar la oportunidad que se le brinda.

"Agradecer al club esta oportunidad que me da. Es un orgullo poder vestir los colores del Leganés. Representar a este equipo en Primera es una oportunidad que quiero devolver con esfuerzo y trabajo. Espero crecer en este club y cumplir todos los objetivos para esta temporada", explicó.

"Estoy muy ilusionado. Me gustaría adquirir experiencia, crecer como jugador. Y a nivel colectivo cumplir todos los objetivos porque es lo que individualmente nos va a dar el éxito a todos", comentó también en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el secretario técnico Txema Indias y por otro de los fichajes, su compañero Dani Ojeda.

Tarín analizó su paso por la cantera del Barcelona: "He aprendido cosas buenas y también cosas malas para poder corregirlas. Me llevo un gran aprendizaje, muchas experiencias y mucha madurez futbolística de mi paso por el Barcelona".

"Ha sido una temporada difícil en el Barcelona. El proyecto que tenía allí era continuar en el filial, quedaba libre de contrato. Han sido dos temporadas complicadas para mi y cuando un equipo como el Leganés te ofrece dar el salto a Primera y poder competir en la máxima categoría, no lo dudé ni un segundo", señaló.

Asimismo explicó cómo han sido los primeros días de trabajo a las órdenes de Mauricio Pellegrino: "Muy buenas sensaciones. El equipo está trabajando bien tácticamente, los compañeros genial, apoyándonos desde el primer momento".

Por otro lado el zaguero, que declaró que habla cada entrenamiento con los otros centrales para que le aporten experiencia y poder conocerles un poco más, se definió: "Me considero un central muy completo pero destacaría como dos de mis características fundamentales mi velocidad y mi capacidad de anticipación".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin