Fútbol

Jorge Sampaoli deja de ser seleccionador de Argentina tras su fracaso en el Mundial

  • El entrenador ha acordado su marcha tras ser ratificado por la AFA
  • Gareca, Pékerman o Gallardo son los principales candidatos para el cargo
Foto: Reuters.

El entrenador Jorge Sampaoli acordó el pasado sábado la rescisión de su contrato como entrenador de la selección argentina de fútbol, una semana después de que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) anunciara su continuidad. El técnico argentino se despide así de su país tras el fracaso en el Mundial 2018.

La salida de Sampaoli se confirmó después de una serie de comunicaciones telefónicas entre el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, y el abogado del entrenador, Fernando Baredes.

A pesar de no querer dejar el cargo, el entrenador finalmente aceptó una cifra muy inferior a la que le correspondía para interrumpir su contrato de cinco años (hasta el Mundial de Qatar 2022) y su abogado se lo notificó a Tapia, según indicó la prensa argentina.

"La AFA pretendía echar a Jorge (Sampaoli), pero tampoco quería despedirlo por el dinero que debía pagarle. Lo fueron desgastando para que llegase a este acuerdo", ha explicado una fuente del cuerpo técnico.

Tras 13 meses en el cargo, la continuidad de Sampaoli era cuestionada por los directivos de la federación después de la mala actuación del combinado albiceleste en el Mundial y de la eliminación en octavos de final ante Francia.

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino; el del Atlético, Diego Pablo Simeone, y el de River Plate, Marcelo Gallardo, son los candidatos preferidos para ocupar el banquillo argentina, según la prensa local. También figuran José Néstor Pékerman y Ricardo Gareca, los argentinos que condujeron en el Mundial a Colombia y Perú, Jorge Almirón (Atlético Nacional, Colombia) y Matías Almeyda (extécnico de Chivas de México).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin