Fútbol

Mundial 2018 | Día 25: Francia conquista su segundo Mundial tras ganar a una valiente Croacia en la final

  • Francia conquista, veinte años después, su segundo Mundial
  • Croacia mereció más en la primera mitad, donde se fue 2-1 en contra
  • El VAR volvió a ser decisivo en el penalti que marcó Griezmann
Francia celebra el 1-0 de Mandzukic en propia puerta. Imagen: Reuters

Francia ha vuelto a hacer historia veinte años después. La selección de Deschamps, jugador y capitán en esa Francia campeona de 1998, ha conquistado de manera justa el Mundial de Rusia en una de las finales con más goles de la historia de los Mundiales.

Se esperaba otro guión al principio del partido, pero fue Croacia la que imprimió más intensidad y la que quiso llevar el ritmo del partido. Y así fue, pero su buen juego no se pudo traducir en goles, que es lo que sí hizo Francia en la primera mitad. En ningún momento dio la sensación de cansancio el equipo de Dalic tras tres prórrogas en octavos, cuartos y semis.

Los 'bleus' se encontraron en la primera parte con un gol en propia de Mandzukic (tras una falta inexistente de Brozovic sobre Griezmann) y un penalti dudoso de Perisic que transformó Griezmann al engañar a Subasic. Esto es de lo que se quejó Modric, mejor jugador de todo el torneo, al árbitro Pitana durante el descanso. Entre medias de los goles franceses llegó el empate de Perisic, seguramente el gol de la final tras una demostración de lucha de la selección croata.

Nos fuimos al descanso viendo a una Croacia superior y a una Francia tocada por la varita de los campeones. En la segunda mitad, los de Dalic siguieron con su plan: insistir, presionar y luchar por todos los balones. Era la única manera de mantenerse vivo en el partido. Rebic pudo empatar, pero su disparo lo despejó Lloris a córner. 

A partir de ahí, Francia empezó a encontrar espacios, demasiados para lo que restaba de final, que no desaprovechó. Primero Pogba remató una contra con un disparo desde la frontal. El primer gol del jugador del United, que en este Mundial ha dado un golpe encima de la mesa en el aspecto defensivo. Ha crecido y mucho.

Francia sentenció el Mundial con un golazo de Mbappé tras una jugada escandalosa de Lucas Hernández, que por momentos parecía un Marcelo desbocado. Cuando todo parecía perdido, apareció Mandzukic para presionar a Lloris y forzar su error, de los pocos que ha tenido, y meterle pimienta a los minutos finales. Pero Francia, con Varane y Umtiti imperiales despejando todos los centros, no sufrió en exceso ante una Craocia exhausta físicamente.

Con este Mundial, Francia ya suma dos e iguala a selecciones de la talla de Argentina y Uruguay, y ya está por detrás de Italia (4), Alemania (4) y Brasil (5). En los últimos 20 años se puede decir que los 'bleus' han dominado el fútbol con dos Mundiales (1998, 2018), una Eurocopa (2000) y dos finales perdidas (Mundial 2006 y de Euro 2016).

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Un lujo que no esta a tu alcance
A Favor
En Contra

Una pasada. Hemos estado viendo el partido en la piscina lago de Galapagar y es un lujo. Nada que ver con ir a verlo como los pobres a bares de esos con olor a cerveza barata y patatas bravas. Pablo si que sabe vivir. Un lujazo.

Puntuación 6
#1
ALFREDO
A Favor
En Contra

SI OFICIALMENTE, FRANCIA HA GANADO LA COPA PERO LOS CROATAS HAN JUGADO MEJOR, APARTE QUE EL íRBITRO HA HECHO "TONGO"

Puntuación 4
#2
CROATAS ASESINOS
A Favor
En Contra

LOS CROATAS Y LOS CATALANES SON GENTUZA SEPARATISTA

VIVA FRANCIA

VIVA ESPAÑA

VIVA YUGOSLAVIA

Puntuación -3
#3
CROATAS ASESINOS
A Favor
En Contra

FUCK U CROATAS

FUCK U CATALANES

VIVA SERBIA Y VIVA ESPAÑA

Puntuación -3
#4
BASURA SEPARATISTA
A Favor
En Contra

KOSOVARES, CROATAS, CATALANES Y GITANOS...

PRIMOS HERMANOS

Puntuación -2
#5
#1
A Favor
En Contra

#1

Qué envidia me das.

Puntuación 2
#6
Joe
A Favor
En Contra

Logró es que gane España con españoles o que ganara Islandia con islandeses... que gane Francia con negros es como cuando gana EEUU medallitas con gente de fuera! Es decir no vale nada!

Puntuación 2
#7
Aleez
A Favor
En Contra

Enhorabuena a ífrica por su primer mundial de fútbol.

Puntuación 1
#8