Fútbol

La maldición del campeón del Mundial: ¿será Francia la próxima en caer en la fase de grupos?

  • Cuatro de las últimas cinco campeonas quedaron apeadas en la fase de grupos
Imagen: Reuters

Desde 1998 se ha instaurado en el mundo del fútbol la maldición del campeón del Mundial. Desde esa fecha hasta ahora, cuatro de las últimas cinco campeonas han caído estrepitosamente en la primera fase. Tan solo Brasil se salvó al caer en cuartos de final del torneo mundialista de 2006.

Francia fue la primera en sufrir en sus carnes el inicio de la maldición. Los de Lemerre no pasaron la primera fase del Mundial de 2002 tras ganar el campeonato de 1998 y la Eurocopa de 2000. Los 'bleus' cayeron ante Dinamarca y Senegal y empataron contra Uruguay.

En 2002 ganó Brasil. Cuatro años más tarde, la canarinha cayó en cuartos de final ante Francia, que terminó como finalista. Un fracaso, pero nunca a la altura del resto de campeones mundialistas. Ese Mundial lo ganó Italia en los penaltis ante los franceses.

Italia llegó al Mundial de Sudáfrica como una de las grandes favoritas, pero los de Lippi no ganaron un solo partido de la fase de grupos: empates ante Paraguay y Nueva Zelanda y derrota ante Eslovaquia. Una debacle en toda regla.

España, campeona del Mundial de 2010, se estrelló en 2014 en Brasil en una fase de grupos donde cayó ante Holanda y Chile. Ganó a Australia, pero no sirvió de nada ya que los de Del Bosque estaban eliminados.

El Mundial 2014 lo ganó Alemania, y cuatro años después, en Rusia 2018, el equipo de Löw tuvo el mayor fracaso de su historia al no pasar de la fase de grupos con dos derrotas (ante Corea de Sur y México) y una victoria (Suecia). ¿Será Francia la siguiente?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin