El Real Madrid ya ha elegido el que será su portero durante las próximas temporadas. El belga Thibaut Courtois está muy cerca de recalar en la entidad blanca y convertirse en el primer gran fichaje de la era Julen Lopetegui.
Desde que en 2013 Iker Casillas comenzase a bajar su nivel en medio de la 'guerra' con Jose Mourinho, el Madrid no ha dejado de vivir inestabilidad en su portería. El propio meta de Móstoles, Antonio Adán, Diego López, Kiko Casilla o Keylor Navas han pasado por uno de los puestos más complicados del mundo sin lograr asentarse. De hecho el que más ha sido titular, el 'tico', no ha dejado de crear dudas pese a ser el portero de las tres Champions consecutivas.
Una vez con Zidane fuera del Madrid, la directiva se ha lanzado al por el que nunca han dejado de seguir desde que comenzó a despuntar en el Atlético de Madrid. A sus 26 años, Thibaut Courtois está muy cerca de convertirse en el meta del Real Madrid para el presente y el futuro. Sus cualidades gustan mucho y el rendimiento durante el último Mundial ha terminado de convencer a Florentino Pérez.
El mejor portero de la cita de Rusia no quiere renovar con el Chelsea y sabe que su futuro está muy cerca de Madrid, donde viven sus hijos. De esta forma, en cuestión de días el belga podría abandonar el conjunto londinense, con el que termina contrato en 2019 y desembarcar en el equipo madrileño. Sólo faltan los últimos flecos de las negociaciones, pero la cantidad del traspaso podría rondar los 40 millones para que Lopetegui tenga su '1' sobre el que edificar el nuevo Madrid.