Fútbol

Usain Bolt estará a prueba seis semanas en Australia antes de cumplir su sueño de ser futbolista

  • Jugaría en la primera categoría del país con el Central Coast Mariners
Foto: EFE.

El Central Coast Mariners de la A-League de Australia ha comunicado que tendrá a Usain Bolt a prueba durante seis semanas antes de decidir si le hace un contrato profesional. Con este anuncio el ocho veces campeón olímpico está más cerca que nunca de cumplir su sueño de calzarse de forma oficial unas botas de fútbol.

Los Mariners son uno de los diez clubes que participa en la primera categoría del fútbol australiano y además de la condición del periodo de prueba han reflejado que la liga deberá pagar el 30% del sueldo de Bolt mientras que ellos ponen el restante. De hacerse oficial creen que "será una medida buena para Australia" y la progresión de su liga.

Cerca de cumplir 32 años y tras retirarse del atletismo el pasado verano, Bolt puede ahora cumplir el que ha manifestado muchas veces que es su sueño, convertirse en futbolista. El excampeón de la velocidad ya entrenó unos días con Stromsgodset noruego, el Borussia Dortmund y participó en un partido amistoso con exjugadores del Manchester United, pero este es el paso definitivo que estaba buscando.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin