El futuro de la portería del Real Madrid comienza a despejarse poco a poco y podría ser cuestión de días que tenga un nuevo inquilino. El belga Thibaut Courtois está decidido a regresar a Madrid, pero esta vez a la casa del vecino que le dio a conocer en Europa, para cerrar de una vez por todas el capítulo de la meta del Santiago Bernabéu.
En la tarde del martes su anuncio pudo hacerse oficial, pero el Liverpool retrasó su fichaje por el Madrid al hacer una oferta por Alisson. El guardameta brasileño es el preferido por el Chelsea para reemplazar a Courtois y los londinenses no dejarán salir al belga hasta saber que tienen atado a su nuevo arquero.
Por ello, la oferta cercana a los 80 millones de euros, según la prensa inglesa, del Liverpool a la Roma ha hecho que el Chelsea retrase la llegada de Courtois a Madrid ante el miedo de quedarse sin un portero de gran nivel. El conjuntos de Jurgen Klopp quiere también reforzar su meta, ante las irregulares actuaciones de Karius, y para ello se ha fijado en el portero de moda de la temporada pasada.
Alisson ya estuvo en la órbita del Madrid tras su gran año con la Roma, pero su actuación en el Mundial con Brasil ha dejado mucho que desear a la directiva blanca que quiere cerrar tras muchos años la polémica con la portería. De esta forma, si todo sigue lo esperado y el Chelsea hace un esfuerzo mayor que el de su rival en la Premier, el brasileño hará las maletas rumbo a Londres y el Madrid tendrá vía libre para hacerse con el gran sueño de Lopetegui para su portería, Thibaut Courtois.
El belga de 26 años ha sido nombrado el mejor meta del Mundial y lleva años consolidado en la élite por sus actuaciones tanto en los clubes en los que ha estado como con la selección belga. Su fichaje por el equipo de la capital de España rondará los 40 millones de euros y llegará, en principio, para ser titular ante la sombra de Keylor Navas que siempre estará disponible para pelear por el puesto.