Fútbol

El Atlético no ha ofrecido la renovación a Godín y se mantiene vivo su posible fichaje por la Juventus

  • Termina contrato en junio de 2019 y tiene una cláusula de 20 millones
  • El Atlético se mantiene fiel a la idea de renovar durante la última temporada
Foto: EFE.

La renovación de Diego Godín con el Atlético de Madrid sigue en punto muerto. El central uruguayo que termina contrato en junio de 2019, no ha recibido oferta alguna, según informa As, y sigue abierta la posibilidad de su marcha.

Pese a que el jugador se siente muy cómodo en el club colchonero, donde se ha convertido en el segundo capitán tras la marcha de Gabi y es un pilar fundamental para el Cholo Simeone, su futuro está en el aire. La cláusula de rescisión de 20 millones le deja en una situación muy asequible viendo los precios que se manejan en el mercado.

El Atlético desarrolló un plan para las renovaciones de los jugadores mayores de 30 años y no pretende hacer excepciones con Godin. Por ello, la directiva de Cerezo pretende ofrecer al central la renovación una vez que se vaya desarrollando la temporada y en función de su rendimiento, aunque se prevé que sea con un papel titular como ha sido hasta ahora.

Ahí es donde entra la Juventus, que quiere tener un central de garantías para cerrar su nuevo proyecto con el que aspira a ganar la Champions. El club italiano podría ofrecer a Godín una ficha mucho más alta de la que cobra en Madrid, cerca de cinco millones por temporada, y hacerse con sus servicios al depositar la cláusula de 20 'kilos'. Pero antes de eso deberán hacer lo más complicado, convencer al uruguayo que se ha ganado a toda la hinchada rojiblanca. Eso sí, mientras no haya renovación los de Allegri estarán al tanto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin