Fútbol

El TAS perdona al Milán y le devuelve a la Europa League

  • El tribunal deportivo anula la sanción impuesta por la UEFA
  • La Fiorentina vuelve a quedarse fuera; el Atalanta, a la previa
Foto: Reuters.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) ha decidido readmitir al Milán en la Europa League y anular la sanción de la UEFA que excluía al equipo italiano por incumplir el Fair Play financiero y rechazar su plan de refinanciación de la deuda que el anterior propietario del club, Yonghong Li, tenía con el fondo de inversión Elliott Management.

El cambio de titularidad de la entidad, precisamente a manos de Elliott después que el empresario chino no pudiese hacerse cargo de uno de los plazos del préstamo (unos 300 millones de euros en total), ha sido clave en la decisión del TAS, que ha visto en ello una señal de estabilidad para la escuadra lombarda. Aquí el comunicado íntegro.

De hecho, Elliott anunció la inyección de 50 millones de euros en capital y su adquisición del club (frente a los rumores de venta), así como la promesa de nuevas inversiones y la concepción del Milán como una entidad en la que "alcanzar metas ambiciosas en el futuro".

De esta forma, la Fiorentina queda otra vez fuera de la Europa League al quedarse sin hueco para jugar la previa. En su lugar, el Atalanta, que tras la sanción de la UEFA se había clasificado de manera directa y ahora tendrá que jugar más partidos para jugar la próxima temporada en la segunda máxima competición europea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin