Fútbol

Cerezo: "Nuestra apuesta por Rodrigo ha sido firme y sabemos que cumplirá"

Madrid, 20 jul (EFE).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró en la presentación del centrocampista Rodrigo Hernández como nuevo jugador rojiblanco que la apuesta del club por él ha sido "firme" y dijo que están "convencidos de que cumplirá con creces".

"Es un futbolista de talento y preparado para afrontar los apasionantes retos del equipo. Nuestra apuesta por él ha sido firme y estamos convencidos de que cumplirá con creces. Ya sabes lo que es luchar por estos colores, todos te vamos a apoyar para que te conviertas en un jugador muy importante en nuestro club", señaló.

Cerezo recordó en el acto en el estadio Wanda Metropolitano que en las últimas semanas el Atlético ha despedido a "dos leyendas" que han dejado "una huella imborrable" en el club, como son Fernando Torres, que se ha marchado al Sagan Tosu japonés, y Gabi Fernández, ahora jugador del Al-Sadd catarí.

"Ellos han reforzado un legado en el que valores como esfuerzo, trabajo, superación y compañerismo. Esos han de guiar tu camino y el de los jugadores que están en la Academia", agregó Cerezo.

El presidente rojiblanco se refirió también al entrenador Diego Pablo Simeone, con el que ya lleva varios días trabajando Rodrigo, y su "exigencia y metodología del trabajo diario", que es "el secreto del éxito" del Atlético.

También desveló el gran secreto de la presentación: el número 14 que utilizará Rodrigo, que antes llevaron tanto Simeone en su etapa como jugador, como el hasta ahora capitán Gabi.

"Es un número especial para los atléticos, con el que han hecho historia nuestro entrenador Simeone y nuestro gran capitán Gabi", destacó Cerezo, antes de dar paso a la intervención del jugador, con el que luego posó ante los medios de comunicación junto con la nueva camiseta del mediocentro.

En el acto también estuvieron presentes, además de los familiares y amigos de Rodrigo, el consejero delegado y máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil, y Manuel Briñas, histórico ojeador de la cantera rojiblanca.

Rodrigo, mediocentro de 22 años que mide 1,90 metros, fue el primer fichaje anunciado por el Atlético de Madrid para la próxima temporada, a los que se unieron posteriormente el centrocampista francés Thomas Lemar, el defensor argentino Nehuén Pérez y el portero Antonio Adán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin